Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La historia de mi vida

Sinopsis del Libro

Libro La historia de mi vida

“No pienso que haya orgullo e impertinencia en escribir la historia de la propia vida y aún menos en elegir, en los recuerdos que esa vida ha dejado en nosotros, los que merezcan la pena de ser conservados. Esto, para mí, resulta por otra parte, un penoso deber, ya que nada hay tan difícil como definirse a sí mismo. El estudio del corazón humano es de tal naturaleza, que cuanto más se adelanta en él menos claro se ve; y para ciertos espíritus activos, conocerse resulta un estudio fastidioso y siempre incompleto. Sin embargo, cumpliré ese deber; lo he tenido siempre ante mis ojos; me he prometido no morir sin hacer lo que en toda ocasión aconsejé a los demás: un estudio sincero y un examen atento de la naturaleza y de la existencia propias.”

Ficha del Libro

Total de páginas 616

Autor:

  • George Sand

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

57 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Un té en el Savoy

Libro Un té en el Savoy

Un té en el Savoy que acabó en compromiso, matrimonio en Atenas y una vida común como Reyes de España. El 14 de mayo de 2012 se cumplen las Bodas de Oro de don Juan Carlos y doña Sofía. Una fecha idónea para hacer balance de estos cincuenta años de relación personal y profesional de los reyes de España, dos personalidades que, aparentemente, no tenían nada qué ver, y que se unieron en un destino común: la creación de una familia y el servicio a España. Contemplada esta labor con la perspectiva de estos cincuenta años, su compromiso para instaurar la Monarquía, convertirla en...

Santa Faustina Kowalska

Libro Santa Faustina Kowalska

Una breve biografía de Faustina Kowalska, «la gran apóstol de la misericordia» según el Papa Francisco, que se publica en el contexto del Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado para el año 2016 mediante la bula «Misericordiae vultus». Santa Faustina, religiosa polaca que vivió a principios del siglo XX, experimentó numerosas visiones y revelaciones místicas para que difundiera y renovara el culto a la misericordia divina. Juan Pablo II la canonizó en el año 2000 y proclamó el segundo domingo de Pascua como Domingo de la Divina Misericordia. El libro se complementa...

Vértigo Ménière

Libro Vértigo Ménière

El hallazgo de una cabeza humana en un parterre revoluciona la aparente tranquilidad de una ciudad provinciana. A partir de ese momento, la pequeña capital, en el convulso contexto de la Transición, es escenario de crímenes tan absurdos como sofisticados. Bajo la lluvia fecal provocada por una plaga de estorninos, tres hombres, por motivos muy distintos, buscan la clave de los asesinatos.

De guardia con Oscar

Libro De guardia con Oscar

La historia real y conmovedora de un gato muy especial y de un médico muy humano de una residencia de Rhode Island cerca de Nueva York.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas