Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La fiscalidad de los agentes de deportistas

Sinopsis del Libro

Libro La fiscalidad de los agentes de deportistas

La presente obra analiza la fiscalidad de los agentes de deportistas haciendo un estudio de cada uno de los impuestos que inciden en el ejercicio de esta actividad económica. Aunque el sujeto de estudio es el profesional indicado, la obra también es perfectamente aplicable a otros profesionales de la intermediación, como es el caso de los agentes de artistas. El grueso del trabajo lo componen los impuestos directos del sistema impositivo español de territorio común (IAE, IRPF, IS e IRNR), si bien uno de los capítulos más densos es el dedicado al IVA, impuesto indirecto que grava las prestaciones de servicios llevadas a cabo por este tipo de agentes económicos. Si, de por sí, todas las normas de carácter tributario presentan especial dificultad debido a la complejidad que tiene su aplicación e interpretación, en este caso hay que añadir un elemento más: que muchas operaciones presentan un elemento internacional al obtener los agentes de deportistas ingresos de fuente extranjera mientras que otros no residentes las obtienen en territorio español. El estudio se lleva a cabo de manera objetiva, procurando incurrir mínimamente en valoraciones subjetivas, pero sin dejar de formular los problemas que están por resolver. El análisis del articulado de la legislación aplicable se pone en relación con la doctrina emanada por la DGT y la respuesta dada tanto por los tribunales económico-administrativos como por los órganos jurisdiccionales del orden de lo contencioso-administrativo. La obra se completa con abundantes ejemplos para ayudar al lector a una mejor compresión de la exposición.

Ficha del Libro

Total de páginas 648

Autor:

  • Feliciano Casanova Guasch

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

14 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Los centros comerciales, espacios postmodernos de ocio y de consumo

Libro Los centros comerciales, espacios postmodernos de ocio y de consumo

Los centros comerciales adaptan a las formas actuales funciones urbanas tradicionales. Se difunden y se desarrollan porque son valorados y demandados por la sociedad de nuestro tiempo. Son una recreación de la realidad y la ficción. Recurren a ambientes artificiales, imágenes y símbolos con un destino final, el consumo. Son lugares de encuentro, abiertos, pero controlados y vigilados. Se han apropiado del rol de la calle y la plaza, sustituyendo el espacio público por el privado de compra y ocio.En el libro estudiamos el significado de los centros comerciales, partiendo de la...

La acción popular: análisis evolutivo de algunas temáticas en los 20 años de vigencia de la Ley 472 de 1998

Libro La acción popular: análisis evolutivo de algunas temáticas en los 20 años de vigencia de la Ley 472 de 1998

El 5 de agosto de 2018 se cumplieron veinte años de la promulgación la Ley 472 de 1998, encargada de regular la acción popular y de grupo en Colombia. En lo que atañe a la acción popular, debe recordarse que es originaria del derecho romano y que fue incorporada a nuestro ordenamiento jurídico desde el siglo XIX por el Código Civil. Sin embargo, luego de expedirse la Constitución de 1991, sufrió una importante transformación al ser elevada a rango constitucional. Este hecho ha permitido que en las últimas dos décadas se hayan generado relevantes desarrollos, discusiones y...

Contratos mercantiles (Formato dúo)

Libro Contratos mercantiles (Formato dúo)

CAPÍTULO I. Contratos de organización de la empresa CAPÍTULO II. Contratos de intercambio de bienes materiales CAPÍTULO III. Contratos de distribución CAPÍTULO IV. Contratos de servicios CAPÍTULO V. Contratos de depósito y contratos análogos CAPÍTULO VI. Contratos de financiación y contratos bancarios CAPÍTULO VII. Contratos de garantía CAPÍTULO VIII. Contratos sobre valores CAPÍTULO IX. Contrato de transporte CAPÍTULO X. Contratos de seguro CAPÍTULO XI. Contratos sobre bienes inmateriales CAPÍTULO XII. Contratos de publicidad y marketing CAPÍTULO XIII. Contratos...

Derechos humanos de las personas con discapacidad: la convención internacional de las Naciones Unidas

Libro Derechos humanos de las personas con discapacidad: la convención internacional de las Naciones Unidas

La presente Obra pretende ser una efectiva vía de difusión de la Convención y contribuir a alcanzar el objetivo de promover, proteger y asegurar el pleno goce en condiciones de igualdad de derechos y libertades para todas las personas con discapacidad. Tomando como punto de inflexión la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la obra se analiza con rigor tanto el camino recorrido, recopilando trabajos e informes del Comité Especial de la ONU; como el que queda por recorrer para su integración tanto en el ordenamiento internacional como en los...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas