Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La fábrica del crimen

Sinopsis del Libro

Libro La fábrica del crimen

Vicente es un adolescente que junto con dos de sus compañeros de escuela asesina a su padre, a su madre y a su hermana; al primero, de dos disparos y a las mujeres, a puñaladas. Pretende fingir un secuestro por parte del narco y pedir rescate a la familia de su madre. Está seguro de que nada le sucederá porque la mayoría de los crímenes que se cometen en su localidad, Ciudad Juárez, quedan impunes. Basada en hechos reales y tras una intensa investigación, Sandra Rodríguez Nieto entreteje la vida de Vicente y su ingreso a la banda de los Artistas Asesinos, con el creciente deterioro de la vida en Juárez: la situación de guerra, el cinismo de las autoridades, los narcomensajes, los decapitados y, sobre todo, la absoluta impunidad de los criminales, quienes han tejido toda una red de complicidades por medio de la corrupción.

Ficha del Libro

Autor:

  • Sandra Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Ética para Celia

Libro Ética para Celia

Este libro no es solo una ética para chicas, es también una llamada a los chicos para que se atrevan a transgredir de verdad: para que dejen de ponerse en el lugar de sus deseos y se pongan en el lugar de las demás. La filosofía nos enseña que lo importante son las preguntas que nos hacemos, siempre que formulemos bien nuestros interrogantes y nos preguntemos por el fundamento de nuestros proyectos. La ética, por su parte es una invitación a ponerse en el lugar de los demás, y sucede que hasta ahora los hombres no se han puesto en el lugar de las mujeres. Con ellas ha valido casi...

Sociedad civil y teoría política

Libro Sociedad civil y teoría política

Propuesta Para una reconstrucci n sistem tica y normativa que defina a la sociedad civil como el objetivo de las luchas por la democratizaci n en las sociedades contempor neas. Revisa desde los antecedentes hist ricos hasta la validez tica de sus manifestaciones, sin pasar por alto la din mica de los movimientos civiles que configuran en su diversidad los dialectos ideol gicos derivados de un lenguaje esencial.

Migraciones internacionales, actores sociales y Estados: perspectivas del análisis histórico

Libro Migraciones internacionales, actores sociales y Estados: perspectivas del análisis histórico

Reúne la producción de especialistas en la temática migratoria americana procedentes de diferentes disciplinas, con la intención de entablar un diálogo acerca de las migraciones a partir de trabajos históricos, sociológicos, antropológicos, geográficos y literarios, provenientes de ambas márgenes del Atlántico. Con ello se pretende avanzar en la tarea de pensar de modo conjunto los aspectos epistemológicos y metodológicos de los estudios migratorios. Así, se ponen en cuestión las clasificaciones que separan de modo tajante las migraciones europeas a América de las...

Campus per la pau.

Libro Campus per la pau.

El manteniment dels exèrcits i la necessitat de justificar la despesa militar i armamentista porten a mantenir i a impulsar conflictes bèl·lics que violen de forma continuada els drets humans més fonamentals com la vida i el desenvolupament humà i el de les societats. El benefici econòmic mitjançant les guerres i altres accions d’intervenció militar és objecte de debat i denúncia en aquest llibre, que recull les conferències desenvolupades en el marc del I Campus per la Pau, celebrat a Lleida l’any 2009.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas