Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La dimensión sociopolítica del fin del petróleo: Desafíos a la sostenibilidad

Sinopsis del Libro

Libro La dimensión sociopolítica del fin del petróleo: Desafíos a la sostenibilidad

Este ensayo hace una crítica al concepto del desarrollo sostenible, ya que no considera el fin del petróleo, "savia vital" de la sociedad contemporánea; el agotamiento de las reservas del hidrocarburo ocurrirá antes de 2070, el fin de las reservas fácilmente asequibles (petróleo barato) antes de 2020. Se analizan los desafíos sociopolíticos que presenta el fin del petróleo, para esto se revisan teorías sobre el determinismo energético y el colapso de las sociedades complejas y se comenta el efecto del embargo petrolero de 1973 en las sociedades capitalistas. Se discute también el desafío alimentario, ya que la agricultura moderna es dependiente del hidrocarburo; se presenta como alternativa a la agricultura mecanizada el caso de la revolución agroecológica cubana — experiencia agrícola pospetróleo coordinada por el Estado— . Se subraya la necesidad de invertir en investigación y desarrollo con una lógica posnaturaleza-pospetróleo para enfrentar la crisis que se aproxima.

Ficha del Libro

Total de páginas 90

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

41 Valoraciones Totales


Más obras de Armando Páez

Libros de piedra

Libro Libros de piedra

Novela. Historia fragmentada. Hablan los personajes a través de cartas, mensajes electrónicos, las memorias de uno de ellos, las páginas de un diario y el apéndice de un libro. El mundo académico, el calentamiento global, el petróleo, la política, el sexo, el amor, la crisis ecológica, la corrupción, la Iglesia católica, México... temas unidos por un baúl, el cual guarda el boceto de una imagen, fuente de poder cuando se realizó y siglos después...

Libros similares de Economía y Negocios

Economía política para todos

Libro Economía política para todos

Esta obra de Diego Rubinzal contiene las tres condiciones fundamentales para abordar la economía política: existencia de una actitud crítica, abordaje de la realidad y tratamiento de la relación entre orden interno y contexto externo. Por lo tanto, en la tradición clásica, es un texto de “economía política”. Observa la realidad y formula sus propuestas desde una perspectiva nacional, un abordaje que no se reduce al análisis de las variables económicas y, por último, el tratamiento de la economía argentina en el contexto de sus relaciones internacionales. Su amplitud y...

Cómo Delegar Efectivamente En 12 Pasos

Libro Cómo Delegar Efectivamente En 12 Pasos

A partir de su obra Rol de Jefe, la autora ha ideado una metodología específica para que los jefes puedan desarrollar sus aptitudes y competencias en el rol de gestión de los recursos humanos a su cargo, la que ha sido volcada en tres nuevos títulos: Cómo ser un buen jefe en 12 pasos (Granica, 2008), Cómo transformarse en un jefe entrenador en 12 pasos (Granica, 2010), y el libro que hoy tiene en sus manos, Cómo delegar efectivamente en 12 pasos.Cómo delegar efectivamente en 12 pasos es un libro con formato de diario o libro-cuaderno para mejorar su capacidad de delegación. Como se...

Aspectos legales, retos y reflexiones para el desarrollo de la responsabilidad social

Libro Aspectos legales, retos y reflexiones para el desarrollo de la responsabilidad social

La racionalización de la ley, la política, la economía y la ética ha sido debatida en la Cátedra en numerosas ocasiones. Sin embargo, durante el curso 20172018 se ha puesto un especial interés en esta relación que se ha analizado en diversas conferencias, seminarios, jornadas y talleres. Los autores participantes en este ejemplar comparten sus reflexiones sobre aspectos legales dentro del ámbito de la Responsabilidad Social. El lector también podrá encontrar en este ejemplar interesantes artículos que reflexionan sobre el concepto de la RSC e identifican los principales retos que...

Gestión de quejas y reclamaciones

Libro Gestión de quejas y reclamaciones

Cómo aprovechar las quejas de los clientes para la mejora continua. Dirigido a cualquier persona sin importar el tipo de empresa o sector, este libro explica cómo favorecer una cultura de empresa que facilite la política de mejora continua en el servicio y atención a los clientes, aprovechándose de sus quejas. Analiza los aspectos psicológicos del tema, ayudando a conocer los verdaderos motivos de la queja, para conocer las expectativas del cliente y afrontar los conflictos. Así, se proponen soluciones apoyadas en la Inteligencia Emocional y la práctica inteligente de la toma de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas