Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La dimensión económica del desarrollo sostenible

Sinopsis del Libro

Libro La dimensión económica del desarrollo sostenible

La sostenibilidad económica pretende impulsar nuestro crecimiento. Significa que las generaciones futuras serán más ricas, tendrán una mayor renta per cápita y calidad de vida. Cierto es que algunas de las tecnologías fueron mal vistas al principio porque eliminaban puestos de trabajo; quizá algunas sí, pero el ordenador sustituyó a la máquina de escribir e hizo que los trabajadores utilizasen de forma más eficiente su tiempo. La sostenibilidad social pretende que las generaciones futuras tengan más oportunidades que las generaciones anteriores. Pretende sentar las bases para una mejora de nuestra economía mediante incentivos para el progreso de la educación, del conocimiento y de la innovación. Para ello hay que mejorar la prevención de riesgos laborales, la distribución de la renta, la racionalización de horarios, favorecer la conciliación laboral, el apoyo de la comunidad local, a los dependientes... La sostenibilidad medioambiental pretende garantizar una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales. Quiere legar a las generaciones futuras un entorno natural igual o mejor que el actual, lo que implica reducir las emisiones contaminantes, una mayor eficiencia en el uso del agua, el suelo y los recursos naturales. Estos tres factores se agrupan aplicando los principios de la Responsabilidad social empresarial. Ciertamente la RSC tiene un origen ético, un aspecto estético, pero sobre todo, una función práctica, ya que se puede traducir en ventajas competitivas. Las empresas y los particulares están aprendiendo a producir y consumir de otra manera, con valores que tienen que ver más con la responsabilidad y la sostenibilidad, lo que genera ganas de innovar, de tener ideas y de aplicarlas para salir de las crisis. En tiempos de crisis solo sobreviven las empresas que tienen mayor capacidad de adaptación a las exigencias de su entorno, y estas son las empresas que tienen un enfoque de responsabilidad social corporativa.

Ficha del Libro

Total de páginas 304

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

70 Valoraciones Totales


Más obras de Ricardo Fernández García

Manual de prevención de riesgos laborales para no iniciados

Libro Manual de prevención de riesgos laborales para no iniciados

En España disponemos de un rico refranero y entre ellos uno bien conocido: más vale prevenir que curar. Pero nuestro país no es uno de los que mejor ha sabido aplicarse este refrán ya que, desafortunadamente, si nos comparamos con los países punteros de la Unión Europea, estamos en el pelotón de cabeza en lo que a siniestralidad laboral se refiere. En efecto, en el año 2006 se produjeron más de 1.700.000 accidentes de trabajo de los cuales 1.338 fueron mortales, casi cuatro por día. En resumen, la prevención de riesgos laborales es, en nuestro país, una asignatura pendiente. Este...

Libros similares de Educación

Nietzsche contra Heidegger

Libro Nietzsche contra Heidegger

###############################################################################################################################################################################################################################################################

Pedagogía de la elección

Libro Pedagogía de la elección

Un pedagogo o educador es un conector; un mediador que ayuda y acompañaa las personas y comunidades en sus procesos de articulación de prácticasy realidades. La tarea del educador es la de acompañar y ayudar al otro a ser.Pero, siempre es el otro quien ha de ser; quien ha de elegir qu ién quiereser y qué quiere y puede hacer en el marco de sus particulares circunstancias.La elección no es sino una forma de acción que lleva la firma de l sujetoy, por eso mismo, siempre retorna al sujeto. Si la elección e s lo que másinequívocamente constituye a una persona concreta y las personas...

Democracia Escolar

Libro Democracia Escolar

Cómo habitan democráticamente los actores las instituciones educativas? Esta es la pregunta que articula las respuestas que estudiantes universitarios, directivos y estudiantes de escuela media construyen a la hora de posicionarse en la tan compleja vinculación entre lo pedagógico y lo político. Distintos actores –distintas posiciones– nos introducen en la problemática de la democracia escolar y en las formas reales en que los actores se apropian críticamente de los espacios y tiempos institucionales, dejando siempre inaugurado el interrogante acerca de si nuestras instituciones...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas