Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual de prevención de riesgos laborales para no iniciados

Sinopsis del Libro

Manual de prevención de riesgos laborales para no iniciados

En España disponemos de un rico refranero y entre ellos uno bien conocido: más vale prevenir que curar. Pero nuestro país no es uno de los que mejor ha sabido aplicarse este refrán ya que, desafortunadamente, si nos comparamos con los países punteros de la Unión Europea, estamos en el pelotón de cabeza en lo que a siniestralidad laboral se refiere. En efecto, en el año 2006 se produjeron más de 1.700.000 accidentes de trabajo de los cuales 1.338 fueron mortales, casi cuatro por día. En resumen, la prevención de riesgos laborales es, en nuestro país, una asignatura pendiente. Este manual surge de la recopilación de los diversos guiones que he elaborado para impartir numerosos y diferentes cursos relativos a prevención de riesgos laborales con el deseo de que sea de interés para los compañeros que trabajan en temas preventivos y para los que se inicien en ellos, así como un medio para fomentar la cultura preventiva y así tratar de influir en trabajadores y empresarios para la creación de adecuadas prácticas y hábitos de trabajo. Es un manual elaborado pensando especialmente en la formación de los obligatorios Recursos Preventivos, que, además de precisar una formación básica en seguridad e higiene, precisan un buen conocimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como saber qué es un sistema de gestión (de revisión interna o externa) para así disponer del obligado Plan de Prevención.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 236

Autor:
  • Ricardo Fernández García
Categoria:

Valoración

Popular

4.8

16 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

La sociedad nueva empresa

La sociedad nueva empresa

LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA1. La Ley 7/2003: consideraciones generales 1.1. Génesis, devenir parlamentario y justificación 1.1.1. Las recomendaciones comunitarias para una simplificación en la creación de pequeñas empresas 1.1.2.

El problema de las contingencias en la teoría del autocontrol.

El problema de las contingencias en la teoría del autocontrol.

El sustrato de esta monografía es el estudio de la delincuencia, más específicamente el comportamiento delictivo de una muestra de jóvenes residentes en España, y tiene un enfoque muy nítido: el rol de un rasgo individual conocido en la literatura criminológica como autocontrol. La presente obra, es una contribución importante a la disciplina de la Criminología; ejemplo perfecto del tipo de investigación de base empírica pero guiada teóricamente que ha permitido al campo de la Criminología avanzar tan lejos como lo ha hecho desde los tiempos en que si trabajo estaba dominado por...

Mediación mercantil en España.

Mediación mercantil en España.

¿Tiene futuro en España la mediación mercantil? ¿En qué consiste? La mediación mercantil es el método de resolución de disputas con un futuro más brillante. Frente al viejo juicio –lento y costoso–, la mediación permite a las empresas encontrar una solución mejor a sus litigios, en menos tiempo y con bajos costes. El gradual avance de este mecanismo en nuestro país abre un nuevo horizonte que acabará revolucionando el modo en que tanto las empresas como los abogados gestionan la resolución de las controversias comerciales.Este libro explica, de manera sistemática,...

Estudios completos de Propiedad Intelectual

Estudios completos de Propiedad Intelectual

Dieciseis estudios del prestigioso Catedrático Rogel Vide en los que aborda desde la óptica de la propiedad intelectual temas como: internet, la copia privada, la obra multimedia en soporte material, las nuevas tecnologías, programación televisiva, directores de escena, depósito legal, obras plásticas y derecho de cita, los derechos de alquiler y préstamo, el derecho de distribución y la enseñanza del derecho de autor.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas