Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Desaparición

Sinopsis del Libro

Libro La Desaparición

Publicado en dieciséis países además de Holanda, Tim Krabbé se convirtió en autor de culto a raíz de la versión cinematográ-fica de esta novela. Relato breve y estremecedor sobre el poder devastador con que la fatalidad irrumpe en la vida cotidiana, La desaparición es también una brillante y aterradora exposición de la lógica criminal, narrada con una prosa tensa y descarnada. Crispados por el tedio y la fatiga de su largo viaje en coche hacia el Mediterráneo, Rex y Saskia se detienen en una gasolinera para repostar. Mientras Rex llena el depósito, Saskia entra en la tienda para comprar unos refrescos. Pero nunca regresa. Como si un agujero negro se la hubiera tragado, Saskia desaparece sin dejar rastro: todos la han visto, pero nadie sabe nada. Ocho años más tarde, pese a que ha conseguido rehacer su vida, Rex no logra olvidar. Infinidad de pequeños detalles le recuerdan lo ocurrido, como si de mensajes cifrados se tratara. Las pesadillas lo atormentan y, en el fondo de su alma, intuye que sería capaz de dar su vida a cambio de saber qué le ocurrió a Saskia. Por fin, la oportunidad se materializa en la persona de Raymond, un respetable profesor de química de un instituto francés que lleva a cabo un macabro experimento consistente en averiguar hasta qué punto maquinar un acto de maldad absoluta implica necesariamente ejecutarlo.

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Tim Krabbé

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

23 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

La venganza del jeque

Libro La venganza del jeque

Él la había seducido por venganza... ahora se la llevaría al desierto para proteger a su heredero. Buscando venganza tras el rechazo de su familia, el jeque guerrero Adir sedujo una noche a la inocente prometida de su hermanastro. Pero, cuando volvió a buscarla cuatro meses después, descubrió que su ilícito encuentro había dado como resultado un embarazo. Aislados en el desierto, el anhelo de estar juntos los consumía, pero el hijo de Adir debía ser legítimo y, por lo tanto, reclamaría a Amira como su esposa aunque ella tuviese dudas.

La mano del amo

Libro La mano del amo

En un territorio dividido por una zanja construida un siglo antes --una muralla china hacia abajo--, el paraíso no está en el mismo sitio para todos. Unas montañas amarillas esconden la felicidad; hay un río redondo de aguas púrpuras, una luna con lunas; un país sin mapas y un tiempo solitario y sin pasado, donde conviven vivos y muertos, recuerdos, sueños y realidades. En la familia de Carmona, Madre decide el destino de los demás. Ella es también quien no pierde su poder ni siquiera con la muerte. Carmona es un cantante de voz prodigiosa para quien la dicha del paraíso consiste en ...

Historias desde el espejo

Libro Historias desde el espejo

“Historias Desde el Espejo” es una compilación de dichos relatos que abordan los mitos humanos más antiguos, combinados con la realidad y tecnología presentes y del futuro; Y la realidad, como se conoce, es distorsionada. Cruzados, vampiros, viajeros en el tiempo, asesinos seriales o gente normal atrapada en situaciones increíbles, todos forman parte de este microcosmos.

Las llamadas perdidas

Libro Las llamadas perdidas

Los relatos de Las llamadas perdidas se rebelan contra la fatalidad, se hacen fuertes con su brizna de esperanza, con sus puñetazos de humor e ironía. Como cuando las paredes oyen a los amantes, «¡Así, más, más, más!», esta nueva obra del autor de La lengua de las mariposas y El lápiz del carpintero no huye de la realidad sino que reclama más y más: ¡Más realidad! La memoria viaja sobre los hombros del lenguaje. Los recuerdos aquí no son pasado, son una reconstrucción de la vida por medio de las sensaciones y de una mirada táctil. El impacto de las pérdidas hace tambalear la ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas