Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La crisis del siglo

Sinopsis del Libro

Libro La crisis del siglo

El mundo va camino de sufrir su peor pesadilla desde 1929. Se avecinan tiempos sombríos. El huracán de la especulación financiera se ha llevado por delante una cuarta parte de la riqueza mundial virtual y todo indica que vamos hacia una Gran Depresión. El dogma del mercado infalible se ha autodestruido: cierre de fábricas, desempleo, aumento de la pobreza, protestas sociales y peligros de brotes de xenofobia. Esta crisis representa un momento histórico. Se debilita la hegemonía económica de Estados Unidos: el centro de gravedad del mundo se desplaza de Occidente hacia Oriente. Por esta razón, es necesario refundar un nuevo sistema económico más justo y más democrático. Crear estructuras globales que antepongan primero las necesidades de los ciudadanos, que respeten y promuevan los derechos humanos, la justicia social y el equilibrio ambiental. Si no, una vez más, los pueblos pagarán la cuenta. Ignacio Ramonet es un destacado intelectual, analista político y periodista, especialista de los medios de comunicación y autor de numerosos libros. Identificó y criticó tempranamente el fenómeno de la globalización neoliberal. Lanzó la idea de la creación de la organización altermundialista ATTAC y es uno de los fundadores del Foro Social Mundial y creador de la consigna "Otro mundo es posible". Es director de Le Monde diplomatique en español.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el fin de una era del capitalismo financiero

Total de páginas 96

Autor:

  • Ignacio Ramonet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

73 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Las chicas de septiembre

Libro Las chicas de septiembre

Brenna, su marido, Colm, y sus dos hijos llegan a Liverpool huyendo del hambre de la Irlanda de 1920, devastada por una crisis económica sin precedentes. Embarazada de ocho meses, Brenna confía en encontrar un futuro mejor para su familia, pero el destino parece haberse vuelto en su contra. Cuando el hermano de Colm, que debía encargarse de encontrarles una casa en Liverpool, no hace acto de presencia, la familia acaba vagando por las calles de esta i ́nhóspita ciudad. El azar querrá que lleguen a parar a la casa de los Allardyce, una de las más pudientes de Liverpool.

Ideas que perviven. El valor de la crítica en Educación

Libro Ideas que perviven. El valor de la crítica en Educación

Es una constante en José Gimeno Sacristán sus llamadas de atención, de manera crítica y oportuna, sobre las carencias del sistema escolar. Puede decirse que es un profeta de desengaños en sus libros, clases y consejos para cuantos habían puesto su confianza en que, en la alternancia legislativa, estaría el logro de "la calidad educativa". De 1989 a 2011, en sus artículos de Cuadernos de Pedagogía, el catedrático valenciano ha reaccionado contra todas las leyes alternantes que se han sucedido y contra toda práctica educativa que no se han tomado la escuela en serio. Hizo ver cómo,...

Métodos de investigación educativa

Libro Métodos de investigación educativa

La presente obra trata de desarrollar los contenidos básicos para enfrentarse a la metodología para la investigación educativa. A través de cuatro capítulos, el lector podrá adentrarse en los fundamentos de la investigación educativa (cap. 1), en el marco general de la investigación educativa. Fases del proceso (cap. 2), en la estadística básica aplicada a la educación (cap. 3) y en la investigación-acción (cap.4).

Música. Investigación, innovación y buenas prácticas

Libro Música. Investigación, innovación y buenas prácticas

Más allá de conocer la teoría y los principios didácticos que sustentan los procesos de enseñanza y aprendizaje musical en la educación secundaria, investigar e innovar constituyen dos imperativos para cualquier docente que quiera mejorar su propia práctica educativa. Partiendo de esta premisa, Música. Investigación, innovación y buenas prácticas pretende orientar a los profesores y las profesoras de Música para que puedan conocer y aplicar propuestas innovadoras en el ámbito de la educación musical, analizar críticamente su práctica docente, identificar problemas relativos a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas