Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Creación del Mundo y otros mitos de los Naxi

Sinopsis del Libro

Libro La Creación del Mundo y otros mitos de los Naxi

En este libro se presentan una serie de materiales bastante diversos, reunidos o traducidos a lo largo de los últimos diez años. La parte principal del mismo son los tres grandes mitos de la minoría Naxi: El mito de la Creación del Mundo, el de La Guerra entre Dong y Shu y la Historia de Kama Yumiji. Cada uno de ellos es un completo texto ritual utilizado en ceremonias especiales por los sacerdotes Dongbas, por lo tanto las traducciones originales de estos textos resultan difíciles de entender para los no iniciados. Están llenos además de recursos literarios útiles para la tradición oral, que aquí he simplificado en lo posible y de referencias a la historia, vida y cultura de los Naxi, que he aclarado por medio de algunas notas al pie de página, en tanto me han permitido mis humildes posibilidades. Los tres mitos son importantísimos para entender la cultura de los Naxi. Considero que la mayor virtud de este libro es que proporciona a los lectores de habla hispana una serie de materiales nunca antes traducidos a nuestra lengua. Incluso para los lectores que dominen el inglés o el francés la mayoría de estos mitos no han sido traducidos nunca.

Ficha del Libro

Total de páginas 173

Autor:

  • Pedro Ceinos Arcones

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

99 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Sentido y sensibilidad

Libro Sentido y sensibilidad

Este ebook presenta "Sentido y sensibilidad (texto completo, con n̕dice activo)" con un sumario dinm̀ico y detallado. Sentido y sensibilidad es una novela de Jane Austen, publicada en 1811. Sus protagonistas son las jv̤enes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afǹ por la b?squeda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confa̕ en salvar con su discrecin̤ los obstc̀ulos que impiden su relacin̤ con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

E-Pack Bianca y Deseo febrero 2021

Libro E-Pack Bianca y Deseo febrero 2021

Un legado sorprendente Cathy Williams "Tenía un multimillonario a su lado... totalmente dispuesto a asegurar su legado." Un corazón rebelde Kira Sinclair Ella le debía una segunda oportunidad, y él estaba preparado para disfrutarla.

Seducción en el Caribe - Un griego poderoso

Libro Seducción en el Caribe - Un griego poderoso

Seducción en el Caribe Ella cree tenerlo todo bajo control, y él va a disfrutar demostrándole lo contrario. El despiadado abogado siciliano Alessio Capelli siempre consigue lo que quiere. Lindsay Lockheart ya lo ha rechazado una vez, y ahora que ha vuelto a su vida, está decidido a no dejarla escapar. La usará y luego la abandonará, tal y como hace con todas las mujeres. Además, las circunstancias se han convertido en su mejor aliado: Lindsay se ha visto obligada a trabajar para él sustituyendo a su hermana desaparecida. Ella puede presentarle batalla por el día, pero por la noche...

Baricentro

Libro Baricentro

Una preciosa novela sobre las derrotas de la juventud. El regreso a la literatura de Hernán Migoya ENTRE LOS MEJORES LIBROS DE 2020 SEGÚN ELLE «Hernán Migoya es un hijo de perra de gran corazón y eso hace su obra imprescindible en un mundo lleno de presunta buena gente.» Dani Mateo Cuando Hernán vuelve del Perú a casa, en la visita periódica a sus padres, algo ha cambiado. La enfermedad golpea con fuerza a la familia y quizá ya nada pueda ser como fue. Por ello se propone evocar sus años de formación en la periferia de Barcelona, en la ciudad dormitorio de Barberà del Vallès....

Libros Destacados



Últimas Búsquedas