Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La construcción con tierra en Arqueología

Sinopsis del Libro

Libro La construcción con tierra en Arqueología

La importancia del empleo de la tierra en las actividades constructivas de las sociedades del pasado y la gran la capacidad informativa de sus evidencias arqueológicas hacen imprescindible profundizar en su investigación. Este trabajo reúne una serie de conceptos teóricos y metodológicos acerca de un tema que ha sido escasamente abordado por la investigación arqueológica, desde un punto de vista histórico y material. En él se aborda el estudio arqueológico de las edificaciones con tierra, proporcionando un marco teórico diverso y completo. Además, se articulan distintas cuestiones sobre la metodología de su análisis, se recogen y desarrollan las principales técnicas que se pueden aplicar a la caracterización de sus restos y se presentan dos casos de estudio en los que se ejemplifican las cuestiones tratadas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Teoría, método, técnicas y aplicación

Total de páginas 208

Autor:

  • María Pastor Quiles

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

75 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Libro Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

Camino hacia la madurez personal

Libro Camino hacia la madurez personal

La propuesta educativa que ofrece Ma Ángeles Almacellas en esta obra es una aplicación del método pedagógico del Profesor Alfonso López Quintás, fundador del proyecto formativo Escuela de Pensamiento y Creatividad, que tan buenos frutos está dando en la formación humana de niños y jóvenes en colegios y universidades de España e Iberoamérica. Esta orientación pedagógica tiende a conseguir que los alumnos descubran, por sí mismos, las claves de orientación necesarias para conseguir una vida lograda. La autora plantea su método de forma sencilla y práctica, de modo que pueda...

El agua: un recurso escaso. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo I. Ámbito científico tecnológico

Libro El agua: un recurso escaso. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo I. Ámbito científico tecnológico

Esta unidad didáctica esta incluida en una serie de materiales curriculares, ideados para adecuar la oferta educativa a las exigencias que plantea la educación para las personas adultas, se fundamenta en la Orden EDU/1622/2009, por la que se regula la enseñanza básica, presencial y a distancia, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, en sus niveles de Enseñanzas Iniciales y de Educación Secundaria Obligatoria. La Unidad didáctica, El agua: un recurso escaso, forma parte de la Programación didáctica del ámbito científico-tecnológico del Nivel I, módulo I

La pedagogía sistémica.

Libro La pedagogía sistémica.

¿Qué es la pedagogía sistémica? Ejemplos prácticos y cotidianos, su perspectiva y soluciones para resolver problemas de relación, de aprendizaje y de conducta.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas