Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La clase para pensar

Sinopsis del Libro

Libro La clase para pensar

Esta obra surge como resultado del trabajo investigativo desarrollado por el grupo Cognición y Educación del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, en respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI. Integra perspectivas contemporáneas sobre ciencias del aprendizaje, orientadas hacia el desarrollo del pensamiento, y adapta planteamientos de la enseñanza para la comprensión, formulados por la Universidad de Harvard (Proyecto Cero; la entrevista flexible orientada por profesores, de la Universidad de Columbia, y aula inclusiva, de la Asociación para el Desarrollo Curricular – ASCD- .

Ficha del Libro

Total de páginas 188

Autor:

  • López Silva,luz Stella

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

88 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Dos mujeres en la historia de Sonora

Libro Dos mujeres en la historia de Sonora

Two essays by important innovators in Sonora's education. Ms. Acosta de Bernal's essay is "Formacion de las Escuelas Secundarias en el Estado de Sonora" and Duarte Navarro's is "Notas Historicas de los Jardines de Ninos en el Estado de Sonora."

Filebo

Libro Filebo

En el Filebo, con independencia de cuál creamos que es su tema principal, Platón presenta de un modo minucioso su doctrina del placer; en particular, del placer corporal. La finura analítica de la que hace gala en este diálogo tardío le permite admitir que no todos los placeres relacionados con el cuerpo son despreciables, del mismo modo que no son encomiables todos los del alma. No importa, a la hora de aprobarlo, que un placer sea del cuerpo o del alma siempre que se dé en él verdad, pureza y mesura, como sucede con los debidos a las figuras bellas, a muchos sonidos, a bastantes...

Formación ciudadana desde la Educación Geográfica

Libro Formación ciudadana desde la Educación Geográfica

El propósito de esta monografía consiste en elaborar una síntesis de las relaciones entre educación geográfica y formación ciudadana. Se enfatizan las proyecciones de esta temática en el ámbito educativo, curricular y didáctico-metodológico. Está dirigida a profesores formadores de docentes en las universidades e institutos profesionales, estudiantes de pedagogía y a todas aquellas personas interesadas en los temas de educación geográfica y formación ciudadana.

Territorios de la Educación. Mediación y aprendizaje en ambientes de innovación

Libro Territorios de la Educación. Mediación y aprendizaje en ambientes de innovación

Los lectores que se acerquen a esta obra podran encontrar no solo el pensamiento de un grupo de investigadores y docentes, sino tambien razones suficientes para comprender la complejidad de un mundo educativo que demanda la concurrencia de esfuerzos de una sociedad que no se debe abandonar ni delegar en los profesores la tarea exclusiva de conducir los destinos de quienes se preparan en las aulas de hoy, pues como podran reconocer en cada uno de los escritos, el presente como el futuro es complejo, por lo tanto lo mejor que puede ocurrirnos es sumar esfuerzos y desarrollar la sinergia...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas