Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estrategias de aprendizaje

Sinopsis del Libro

Libro Estrategias de aprendizaje

Atender a la diversidad supone tomar conciencia de las diferencias que poseen los alumnos en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje y de las diversas formas en las que se enfrentan a este proceso. Estas diferencias se basan en las capacidades, los estilos de aprendizaje, las estrategias cognitivas, las experiencias y los conocimientos previos, la motivación, la atención, el ajuste emocional y social, etc. La tarea de los psicólogos y los pedagogos es fundamental para que un centro educativo sea capaz de atender adecuadamente a la diversidad. El psicopedagogo es un asesor para el desarrollo de la calidad de la atención que los centros educativos prestan al crecimiento de las individualidades de sus alumnos. Sus funciones principales, la atención a la diversidad de los alumnos y el asesoramiento a los procesos instruccionales en el aula, suponen la participación del orientador en los procesos de formación permanente del profesorado a partir de la reflexión sobre su práctica. Esta obra es una herramienta de gran utilidad tanto para el orientador como para el profesor. Así, desde diversas ópticas, en todos los capítulos del texto se abordan las estrategias de aprendizaje y enseñanza como elementos que facilitan el proceso de atención a la diversidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : concepto, evaluación e intervención

Total de páginas 178

Autor:

  • Julio Antonio González-pienda
  • José Carlos Núñez Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

35 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Estorbo

Libro Estorbo

En brasiliansk overklassefyr er tilfældigt eller forsætligt på social rutchetur og lever en splittet og paranoid tilværelse blandt samfundets tabere og udskud

La supervisión educativa en contextos de cooperación internacional

Libro La supervisión educativa en contextos de cooperación internacional

La obra presenta los resultados de un proyecto de cooperación AECID (2007-2010) entre las Universidades de Jaén (España) y Autónoma de Asunción (Paraguay) y el Ministerio de Educación y Cultura paraguayo, que analiza las características profesionales de los supervisores escolares de Paraguay y determina sus necesidades formativas, estableciendo las bases de un programa formativo que recoja sus funciones. Los capítulos desarrollan las necesidades formativas del colectivo de supervisores.

Las ciencias en el aula : aprendizaje basado en estudio de casos

Libro Las ciencias en el aula : aprendizaje basado en estudio de casos

Las ciencias en el aula. Aprendizaje basado en estudio de casos es una obra que surge del análisis realizado por un equipo de profesoras sobre la metodología de estudio de casos. Describe la experiencia sobre la aplicación de esta forma de trabajo, válida para cualquier área de conocimiento y para diferentes niveles educativos. La autora presenta un panorama general del estudio de casos sin descuidar el aspecto práctico de su aplicación, por lo que podemos afi rmar que este libro es una buena herramienta para todos los docentes interesados en contextualizar su práctica educativa. En...

Escuela de padres de adolescentes : educar con talento

Libro Escuela de padres de adolescentes : educar con talento

¿Cómo debemos comunicarnos con un adolescente? ¿Qué piensan nuestros hijos de nosotros durante esta etapa? ¿Debemos ser padres o intentar ser amigos de nuestros hijos? ¿Cuánto debemos confiar y desconfiar de lo que hacen? ¿Cuáles son las claves de su educación? ¿Cómo amoldamos las normas a las nuevas realidades de nuestros hijos? ¿Cuáles son los riesgos de esta edad? ¿Cómo entender la importancia que le dan a la imagen? ¿De qué manera afectan o ayudan las nuevas tecnologías a su comportamiento y educación? ¿Cómo podemos dialogar con otros padres? ¿Y con los profesores?...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas