Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La caída del imperio romano

Sinopsis del Libro

Libro La caída del imperio romano

En este volumen se recoge una versión reducida y adaptada de parte de la obra principal de Edward Emily Gibbon (Putney, 8 marzo 1737- Londres, 10 enero 1794), hijo de Edward y Judith Gibbon, quien es considerado uno de los grandes historiadores ingleses del siglo XVIII. Por su extensión y la época en la cual fue escrita, la decadencia y caída del Imperio romano suele ser poco manejada y ha resultado (sobre todo en el mundo de lengua castellana) de referencia distante, a veces necesaria pero remota, en el mundo estudiantil que aborda la antigu?edad o la historia política en sus programas de estudios universitario.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Versión castellana, introducción y notas

Total de páginas 302

Autor:

  • José, Rodríguez Iturbe

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Panorama histórico de la Ciudad de México

Libro Panorama histórico de la Ciudad de México

La Ciudad de México es resultado histórico de las interacciones entre la sociedad y la naturaleza, su desarrollo ha estado sujeto a fuerzas internas y externas de tipo económico, social, demográfico, político y cultural sobre la base de sus particulares condiciones geográficas. En este libro se presenta una interpretación sintetizada de su evolución como principal centro urbano de imperio actual, capital de la Nueva España y del México independiente, así como su transformación gradual en zona metropolitana durante el siglo XX. Se analizan los grandes problemas que enfrenta...

Astucia

Libro Astucia

Publicada en la imprenta del propio Inclán entre 1865 y 1866, Astucia es una de las mejores novelas de aventuras que se han escrito en español. Carlos González Peña dijo que "jamás antes de Inclán, en la novela mexicana, se conoció el arte de cautivar con el juego de la acción y de la pasión desbordada". Esta primera edición crítica de la novela, anotada y restaurada por Manuel Sol, le da un nuevo esplendor y permite comprender por qué es esencial en la conformación del temple literario del país, y por qué es considerada la novela más vital y eficaz del México del siglo XIX.

Tlaxcala en el siglo XVI

Libro Tlaxcala en el siglo XVI

El triunfo español sobre México-Tenochtitlán estuvo condicionado por una serie de factores históricos; entre los más significativos está, sin duda, la alianza de los pueblos de la región tlaxcalteca que, sojuzgados por la hegemonía mexica, buscaron en los conquistadores el apoyo para la lucha por su autonomía. El estudio de Charles Gibson presenta un lúcido análisis de la historia misma del pueblo tlaxcalteca, pueblo que viviera en los años siguientes a la Conquista en 1525.

Durango

Libro Durango

The storied town of Durango is situated on the farmlands of the Ancestral Puebloans, which later became the hunting grounds for the Southern Utes, in the Animas River Valley of southwestern Colorado. Founded in 1880 as the headquarters of the Silverton branch of the Denver and Rio Grande Railroad, Durango became the supply depot for gold and silver mines up and down the Western Slope. One of the few old-time cowboy towns in Colorado that retains the vibrancy of a self-supporting downtown of hotels, restaurants, and retail businesses, Durango has worked actively to restore and remodel historic ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas