Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Biblia

Sinopsis del Libro

Libro La Biblia

Si uno de los grandes pilares sobre los que se asienta la cultura occidental es la Antigüedad grecolatina, el otro, sin duda, es la tradición religiosa y cultural que arranca de la Biblia. Recogidos los principales personajes que protagonizan los mitos de la primera en el «Diccionario de mitología clásica» (BT 8101 y BT 8102), LA BIBLIA: DICCIONARIO DE PERSONAJES recoge todos aquellos que de un modo u otro participan en la fuente escrita de la segunda. En el presente volumen PETER CALVOCORESSI reúne más de 450 entradas relativas a personajes relacionados con el Antiguo y el Nuevo Testamento, así como con los evangelios apócrifos, dando cuenta de los episodios de que son protagonistas y proporcionando la referencia al texto original correspondiente, así como una valiosa información complementaria acerca de obras de arte y artistas que posteriormente se han inspirado en ellos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : diccionario de personajes

Total de páginas 312

Autor:

  • Peter Calvocoressi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

94 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Bravos

Libro Bravos

Aunque la creatividad española en general y el diseño en particular viven un momento de eclosión y reconocimiento a nivel internacional, se trata de una disciplina apenas divulgada. Este libro nos ofrece por primera vez conjuntamente los principales talentos del joven diseño industrial español. Un total de veintiún diseñadores muestran sus principales creaciones, todas de este siglo.

Películas Clave Del Film Bélico

Libro Películas Clave Del Film Bélico

This guide to war films reveals the secrets to shooting them, the many technical difficulties, and the fact that many battles go unmentioned in movies. Esta guía a las películas bélicas revela los secretos de los rodajes, las dificultades técnicas, y el hecho de que en muchos casos se esconden batallas.

Tesoro castellano del primer diccionario de América

Libro Tesoro castellano del primer diccionario de América

Fray Alonso de Molina ocupa un lugar de honor en la Lingüística Misionera de tradición hispánica por confeccionar el diccionario bilingüe, que da origen al Tesoro que el lector tiene entre manos. Su Vocabulario castellano-náhuatl (1555) –un “incunable americano” (Menéndez Pidal)– fue “vocabulario de urgencia” para la comunicación de religiosos e indígenas y testimonio de las preocupaciones renacentistas por la lengua, incluso fuera del Viejo Continente. Como un Nebrija de las Indias, Molina completó la labor de sus maestros Olmos y Sahagún. Culminó un Arte de la...

¿Cuál es su problema fundamental?

Libro ¿Cuál es su problema fundamental?

¿Cuál es su problema fundamental? Diálogos con Santiago García, recoge una serie de conversaciones con una de las figuras centrales de la cultura colombiana contemporánea. A través de ellas, el ejercicio de memoria sobre su vida y obras, registra de paso el pensamiento y las claves creativas de unos de las grandes figuras del teatro latinoamericano. A la voz del maestro se unen, la de amigos, colegas y por supuesto, de los miembros del Grupo La Candelaria del cual fue fundador y al cual ha permanecido ligado en una trayectoria que ya suma medio siglo. Interesado inicialmente en la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas