Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La asignatura educación física de base y una propuesta de adaptación al espacio europeo de educación superior

Sinopsis del Libro

Libro La asignatura educación física de base y una propuesta de adaptación al espacio europeo de educación superior

Este libro es de gran utilidad para todas las personas que estén interesadas en conocer en qué consiste el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En la primera parte se hace un repaso sobre el origen y evolución del EEES, se responde de forma clara y concisa a 13 preguntas claves sobre las características del EEES y el Sistema de Transferencia y Acumulación de Créditos Europeos (ECTS), y para los que quieran profundizar más, se ofrece también una amplia relación de documentos fundamentales relacionados con esta temática. Toda esta información se complementa con la segunda parte, en la que se presenta un ejemplo práctico de cómo adaptar una asignatura al ECTS. El Plan docente que se desarrolla puede ser útil, bien para aplicarlo en otros centros, bien para tomarlo como punto de partida y adaptarlo a otras asignaturas. Tan o más importante que el libro es el CD que se adjunta. En el se encuentran los materiales didácticos utilizados en el Plan docente, que es el resultado de un Proyecto de Innovación Educativa concedido por la Universidad Complutense, en el que han participado un grupo de profesores. Este CD que acompaña al libro reúne gran cantidad de información y actividades de formación: 59 lecturas básicas; 49 lecturas complementarias; un apartado de recursos bibliográficos con cerca de 150 libros comentados, revistas, diccionarios, diccionarios, editoriales, páginas web; un glosario de 92 términos; 49 videos sobre actividades realizadas con niños y niñas de Educación Primaria; 37 actividades de reflexión, 18 trabajos de campo diseñados; 36 propuestas de aplicación práctica...

Ficha del Libro

Total de páginas 97

Autor:

  • Julia Blández Ángel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

46 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La supervisión educativa en contextos de cooperación internacional

Libro La supervisión educativa en contextos de cooperación internacional

La obra presenta los resultados de un proyecto de cooperación AECID (2007-2010) entre las Universidades de Jaén (España) y Autónoma de Asunción (Paraguay) y el Ministerio de Educación y Cultura paraguayo, que analiza las características profesionales de los supervisores escolares de Paraguay y determina sus necesidades formativas, estableciendo las bases de un programa formativo que recoja sus funciones. Los capítulos desarrollan las necesidades formativas del colectivo de supervisores.

Sapo y un día muy especial

Libro Sapo y un día muy especial

En este cuento para niños, Liebre dice que hoy es un día muy especial. Sapo no sabe por qué va a ser tan especial, así que decide preguntarle a sus amigos. Tienen una sorpresa para Sapo.

Temario común oposición a conserje/bedel de la Administración Local y autonómica

Libro Temario común oposición a conserje/bedel de la Administración Local y autonómica

Firmar un contrato de trabajo es cada día más complicado. Las cifras del paro se han disparado y parece que en un futuro cercano la situación no mejorará demasiado. Aunque no hay soluciones sencillas al problema del desempleo, es posible que si se recuperan alternativas que en un principio se habían descartado, las oportunidades de encontrar trabajo aumenten. Se han reducido mucho y las plazas que salen hoy son muy limitadas, pero las hay. Quien se presente a una oposición debe estudiar durante bastante tiempo si quiere tener posibilidades de obtener un puesto de trabajo, más ahora que ...

Pedagogía institucional. La escuela hacia la autogestión

Libro Pedagogía institucional. La escuela hacia la autogestión

Pedagogía Institucional es uno de los textos fundamentales del movimiento pedagógico del mismo nombre que tuvo su eclosión, en la década de los sesenta y los setenta del siglo pasado, en Francia. Un movimiento heterogéneo compuesto por diferentes personalidades que abordaron, con intensidad y pasión, el papel de las instituciones, no solo las educativas, en las sociedades de su tiempo. En este cometido, propusieron alternativas para atenuar o anular la alienación que el carácter burocrático de las instituciones generaba en los individuos y en los grupos. Michel Lobrot analiza en su...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas