Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aprendizaje mediante software CAD de los contenidos del Bloque 2 de Tecnología de 4 º de ESO (Instalaciones en viviendas)

Sinopsis del Libro

Libro Aprendizaje mediante software CAD de los contenidos del Bloque 2 de Tecnología de 4 º de ESO (Instalaciones en viviendas)

Se presenta un proyecto de innovación que propone una metodología que desarrolla el proceso de enseñanza / aprendizaje a través del uso de Software CAD, del Bloque 2 de contenidos de Tecnología de 4º de ESO, centrado en las Instalaciones de las viviendas. La presente metodología se inspira en el constructivismo, considerando a los alumnos el eje central de su propio aprendizaje, y llevando a estos, mediante el guiado del profesor, la práctica y la interacción con sus compañeros, a ser capaces de construir sus propios aprendizajes. Se considera la orientación profesional un objetivo principal de la metodología, por lo que a través del uso de software CAD, se pretende que los alumnos obtengan una experiencia cercana al mundo profesional, ayudándoles a conocer de una manera realista este campo de la tecnología, y así mejorar sus futuras tomas de decisiones profesionales. Se persigue una práctica que aporte valor tanto a aquellos alumnos con propósitos universitarios, como de formación profesional. Otro de los objetivos de la metodología es el desarrollo del trabajo colaborativo, pretendiendo que la interacción con los compañeros sea necesaria, tanto en la toma de decisiones, como en el propio proceso de aprendizaje. La metodología procura ser motivadora, despertando el interés de los alumnos a través de fomento de la creatividad en un entorno técnico, utilizando las TIC, y dándoles la posibilidad de crear un proyecto que los alumnos puedan considerar propio.

Ficha del Libro

Total de páginas 56

Autor:

  • Carlos Sojo Rubio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

35 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Introducción a la filosofía "presocrática"

Libro Introducción a la filosofía presocrática

Esta Introducción a la filosofía «presocrática» no es una Introducción a la filosofía presocrática en un sentido habitual: no tiene como propósito presentar a los distintos pensadores que solemos agrupar bajo la denominación de filósofos presocráticos. No se trata de una historia de la filosofía arcaica. Como las comillas indican, se trata más bien de una historia de la denominación filosofía «presocrática» y de los problemas historiográficos y filosóficos que están vinculados a dicha fórmula. De esta manera, el libro comienza con cuestiones tipológicas ligadas al...

La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Libro La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas

Este texto responde a la necesidad de profundizar en nuestro conocimiento y comprensión en torno a: (1) las visiones sobre la tecnología y la educación subyacentes en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza primaria y secundaria; (2) su grado de integración en la práctica docente; (3) su capacidad para impulsar la transformación, innovación y mejora de la educación primaria y secundaria. De aquí que su foco no sean las TIC, ni el profesorado ni el alumnado ni la Administración, sino la...

Bichos

Libro Bichos

Álex es un niño corriente que vive en una casa insólita. Junto con Migajas, su intrépido perro, y el encargado Bernardo, descubrirá el fascinante mundo de los insectos. Para hacerlo más divertido, curiosos compañeros de aventuras lo acompañarán por el jardín y por las habitaciones de la casa, transformadas para aprender curiosidades de los bichos. Si quieres aprender cosas curiosas y eres valiente, entra en la casa de Álex. Sólo hay dos condiciones: ¡ganas de aprender y divertirse!

Diseño y desarrollo de unidades didácticas en la escuela primaria

Libro Diseño y desarrollo de unidades didácticas en la escuela primaria

Este libro examina el papel del trabajo con unidades didácticas globalizadas, en los términos del debate actual sobre el curriculum de la educación primaria, refiriéndose, sobre todo, al «equilibrio», «continuidad», «progresión» y «diferenciación». Presenta estudios de casos en los que el alumnado y el profesorado actúan en colaboración a la hora de elegir, desarrollar y supervisar cada tópico; de este modo, se amplían las oportunidades para la obtención de destrezas y actitudes adicionales, y (lo que es más importante) alumnos y alumnas aprenden a evaluar su propio...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas