Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El niño con el pijama de rayas - Kit de Literatura Gr. 7-8

Sinopsis del Libro

Libro El niño con el pijama de rayas - Kit de Literatura Gr. 7-8

Experimente esta poderosa historia sobre la inocencia infantil, la amistad y el sufrimiento, que transcurre en el Campo de Concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Evalúe la comprensión de los estudiantes de la novela y explore sus reacciones personales a los sucesos del libro. Imaginar lo que Bruno ve desde la ventana de su dormitorio que lo hace sentir frío y poco seguro. Explorar el estado mental de Bruno detallando las lecciones que aprende de su conversación con María, y las experiencias que piensa que compartirá con ella. Identificar enunciados sobre la historia como descripciones de Bruno o de su madre acerca de Herr Roller. Hacer corresponder palabras de vocabulario de la novela con sus significados. Describir en qué forma la perspectiva de Bruno es diferente a la de Gretel porque está empezando a conocer a María, Pavel y Shmuel. Alineado con sus estándares estatales y escrito conforme a la Taxonomía de Bloom. También se incluye un crucigrama, buscapalabras, prueba de comprensión y clave de respuestas. Acerca de la novela: El niño con el pijama a rayas es una historia clásica contada desde el punto de vista de un niño alemán que se hace amigo de un niño judío en un campo de concentración. Bruno tiene nueve años y vive con su familia en el campamento de concentración de Auschwitz. Se mudan ahí cuando el padre de Bruno es ascendido a comandante. Mientras vive en su nueva casa, Bruno conoce y se hace amigo de un niño llamado Shmuel, que vive al otro lado de la cerca de alambre que rodea el campamento. Un día, la madre de Bruno convence a su padre que permita a la familia se mude de regreso a Berlín. Antes de marcharse, Bruno se disfraza y se cuela en el campamento para ayudar a su amigo a encontrar a su padre que ha desaparecido.

Ficha del Libro

Total de páginas 60

Autor:

  • Lynda Allison

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Líneas de fuego

Libro Líneas de fuego

Sobre el libro: Esta obra investiga la relación existente entre género e identidad nacional en la narrativa escrita por autores españoles durante la Guerra Civil (1936-1939). Usando como marco teórico los estudios que relacionan el género y la nación, se comparan textos de los sublevados (Ana María de Foronda, Concha Espina, María Rosa Urraca Pastor, Rafael García Serrano y Jacinto Miquelarena) y de los republicanos (Benjamín Jarnés, César Arconada, Ernestina de Champourcin, Antonio Sánchez Barbudo e Isidro Mendieta). En cada capítulo se analiza la construcción de la nación en ...

La Tesis de Rebeca: apuntes de una joven investigadora

Libro La Tesis de Rebeca: apuntes de una joven investigadora

El presente libro pretende mostrar, de la forma más desenfadada y amena posible, a través de los trabajos de tesis doctoral de Rebeca, la estructura técnica y científica de uno de los mejores centros de investigación en España, por número de publicaciones en las mejores revistas internacionales de ciencia, o por prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras de gran parte de sus miembros: el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). Los apuntes de esta becaria, imaginaria pero completamente "real", nos mostrarán todos los aspectos relacionados con la vida diaria en un centro ...

Evaluar en Educación Física

Libro Evaluar en Educación Física

Se hacía necesario un estudio comprensivo, ordenado, riguroso que proporcionase modelos y técnicas modernas para el conocimiento de los progresos de la acción docente ya que la problemática de la evaluación de la educación física ha sido abordada de una manera unilateral e insuficiente. El profesor necesita conocer cuál es la capacidad, aptitudes y madurez de sus alumnos, así como el grado y ritmo con que asimilan la enseñanza y las dificultades que la obstruyen. También es parte de la labor del educador detectar sus propias faltas en la enseñanza y valorar la eficacia del...

Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano

Libro Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano

El contenido de este libro pretende demostrar que determinados aspectos del desarrollo no tendrían lugar a no ser que se les presente una ayuda específica, lo que lleva necesariamente al principio de igualdad de oportunidades en el desarrollo de capacidades. De acuerdo con este principio, las investigaciones de las autoras han adoptado esa vertiente aplicada que los educadores constantemente demandan y en contadas ocasiones se atiende. El contenido de este libro es el resultado de seis años de investigación y puede ser útil a profesores/as de Educación Infantil, a orientadores...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas