Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Kalman Silvert

Sinopsis del Libro

Libro Kalman Silvert

La vida de Kalman Silvert ilustra la carrera extraordinaria de un hombre extraordinario, uno de los arquitectos fundadores de los estudios latinoamericanos en los Estados Unidos, importante constructor de la comunidad académica interamericana y figura influyente en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina. Trece distinguidos latinoamericanistas se explayan sobre el papel de Silvert como académico, maestro, mentor, colega, intelectual público, creador de instituciones y filántropo. También enfatizan sus contribuciones en la Fundación Ford, donde se desempeñó como asesor principal de programas desde 1967 hasta su muerte, en 1976. Los coeditores Abraham F. Lowenthal y Martin Weinstein enmarcan la retrospectiva, subrayando la integración de las múltiples contribuciones de Silvert y la relevancia permanente de su legado.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : América Latina y la construcción de la democracia

Total de páginas 202

Autor:

  • Abraham F. Lowenthal
  • Martin Weinstein

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

36 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Gobierno corporativo y gestión de activos en el sector eléctrico

Libro Gobierno corporativo y gestión de activos en el sector eléctrico

Las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) constituyen organizaciones que buscan atender aquellas necesidades que el Estado o el sector privado no han logrado cubrir, es decir, las problemáticas que afectan directamente a la comunidad y que requieren la movilización de quienes están comprometidos. Dichas entidades representan un actor clave en el desarrollo económico y social, especialmente en países emergentes donde la pobreza y la concentración de la riqueza son más extremas. Sin embargo, los emprendedores sociales no solo emprendan desafíos en cuanto a la consecución de recursos...

Libro Obradorismo, una doctrina de Clase Mundial

Libro Libro Obradorismo, una doctrina de Clase Mundial

Este es el libro que integra todos los ensayos de la serie Obradorismo, una doctrina de Clase Mundial donde se presentan las razones que hicieron histórica la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador; la asimetría favorable a México, en una sociedad con graves problemas de adicciones, a diferencia de la sociedad mexicoamericana que se destaca por la cultura del trabajo y la cultura gastronómica que ya enamora a todas las etnias de la pluticultural sociedad estadounidenes. Hablamos también de como Estados Unidos contribuye con sus leyes fuera de la realidad a la...

Democracia, ciudadanía y exclusión

Libro Democracia, ciudadanía y exclusión

Las sociedades democráticas contemporáneas enfrentan nuevos desafíos a los que es difícil responder debido a que cada vez se hace más dificultosa la tarea de comprender la especificidad de lo político y de su carácter paradojal. En este nuevo siglo, las democracias se ven invadidas por la proliferación de conflictos étnicos, religiosos, sociales, políticos e identitarios, entre otros. Esta obra establece relaciones entre sujeto, lenguaje y política, para pasar de allí a reflexionar sobre la democracia y la noción de ciudadanía.

La Fede

Libro La Fede

La Fede llegó a ser –exceptuando a la JP de los setenta– la mayor organización política de jóvenes de la Argentina. No es exagerado decir que casi toda la Argentina relevante parece haber estado vinculada a La Fede.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas