Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Juvenilia

Sinopsis del Libro

Libro Juvenilia

«Juvenilia» (1882) es una obra autobiográfica de Miguel Cané, donde el autor se centra en describir y relatar sus años de juventud, el duelo por la muerte de su padre, su ingreso en el Colegio Nacional, la vida escolar, las amistades... Además, se incluyen otros textos biográficos de madurez. Miguel Cané (1851-1905) fue un escritor, periodista y político argentino, uno de los mayores representantes de la generación del 80 de la literatura argentina. Ocupó varios cargos públicos: intendente de Buenos Aires, embajador, diputado y hasta ministro. Además de su producción literaria, colaboró con varios periódicos de tirada nacional.

Ficha del Libro

Total de páginas 261

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

26 Valoraciones Totales


Más obras de Miguel Cané

Juvenilia

Libro Juvenilia

Publicado en 1884 “Juvenilia” reúne los recuerdos estudiantiles del reconocido escritor argentino Miguel Cané. El autor novela sus recuerdos sin un orden cronológico, para llevar al lector a través de sus andanzas en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Libros similares de Biografía

El Banco Mundial en privado

Libro El Banco Mundial en privado

Un libro con carácter póstumo que incluye capítulo inéditos de DECIDÍ CONTARLO Este es un libro con valor póstumo. En él se publican los capítulos inéditos de Decidí contarlo (2019), las memorias conversadas en las que Guillermo Perry, laureado economista, varias veces ministro, senador y constituyente, construyó una original historia de la tecnocracia en Colombia. En estos capítulos, que fueron reservados para un segundo libro, justo antes de su inesperada partida, Perry rememora una década en el Banco Mundial como economista jefe para América Latina y el Caribe. En conjunto,...

Nacido en la URSS

Libro Nacido en la URSS

El texto intenta sintetizar temas, héroes, circunstancias, recuerdos, objetos y palabras-clave. Aunque cada pieza-texto se puede leer por separado, sólo se puede vislumbrar el conjunto encajando una pieza tras otra. Este engranaje pretende ofrecer los contornos, los estados de ánimo, el modo de pensar y de hablar de una cultura: esbozar la mentalidad cultural soviética. Esta arqueología no propone una clave de comprensión, un juicio moral o de valor, sino exclusivamente que nos familiaricemos con la URSS, y hacerlo puede ayudarnos a todos a entender mejor qué fue la Unión Soviética y ...

Las cinco mujeres

Libro Las cinco mujeres

Un exhaustivo y contundente trabajo de investigación histórica, sobre la misoginia que ha alimentado el mito de Jack el Destripador. Un true crime devastador. Una investigación seria, profunda y rigurosa.

Y si partió soñando en ti

Libro Y si partió soñando en ti

La vida del personaje principal se enreda como una espiral al infinito y se cruza con el legado artístico de varios iconos internacionales o personajes callejeros que parecerían insignificantes para ver cómo se repite un evangelio, escrito hace más de mil años, en nuestros días.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas