Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

¿Jugamos a princesas?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Jugamos a princesas?

La historia de Laura describe la vida y el ideal del amor de una mujer que vive encorsetada en los valores retrógrados y dictatoriales de una familia de posguerra, y cómo esas creencias impuestas van evolucionando a través de las experiencias de la vida. Desde pequeña esos valores, inculcados socialmente, le causan a Laura frustraciones, desengaños y situaciones con las que ella no contaba. Los desengaños la llevan a romper de manera progresiva con esos principios, convirtiéndose en una mujer moderna a la que le gusta sentirse atraída por los demás, sin perjuicios y que puede vivir una sexualidad abierta y desinhibida, pero sin perder de vista que lo más importante es quererse y respetarse a una misma, y saber poner límites. Cualquier mujer, en ciertos momentos de su lectura, puede sentirse identificada y desde luego cuando lo leas algo de Laura, conectará contigo.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Isabel Del Peral Martos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Santa Rosa de Lima

Libro Santa Rosa de Lima

La joven Rosa de Lima marcó profundamente la espiritualidad de Perú en un periodo histórico difícil. Con el ejemplo de su vida dedicada a Dios, a la oración, a la penitencia y a las buenas obras centradas en los pobres y en los que sufren, la santa inspiró la reforma religiosa y moral de una sociedad hasta entonces dominada por la opresión y la depredación. Su constante renuncia a lo terrenal para ofrecerse en cuerpo y alma a Dios, sin dejar nunca la acción directa, hizo de Rosa un paradigma de fe plenamente vigente hoy en día.

La educación según John Dewey

Libro La educación según John Dewey

Todavía hoy estamos buscando en qué consistes una buena educación. Hace más de 100 años, Dewey afirmó que educar no es adiestrar, que la transmisión de conocimientos no es comunicación, que los profesores no sólo tienen que conocer su materia sino también a sus alumnos. La revolución cpernicana que propone nos enseña que una buena escuela no es la que tiene magníficas instalaciones sino excelentes profesores.

Primo Levi

Libro Primo Levi

It's a pretty long story, Primo Levi tells a classroom of children, so I'll try to make it simple. This hauntingly illustrated comic tells the story of the Italian Jewish chemist who survived the camps at Auschwitz against all odds. Matteo Mastragostino draws on historical research, interviews, and Levi's own landmark books to piece together a fictionalized yet profoundly intimate portrait of a courageous figure. In the scene that emerges, Levi visits a group of schoolchildren to retell his life story and keep the memory of the Holocaust alive, answering innocent questions with hard truths....

Años salvajes

Libro Años salvajes

Años salvajes nos habla de una obsesión, la de William Finnegan con el surf. Finnegan comenzó a hacer surf de pequeño en Hawái y California. En los años setenta, tras finalizar sus estudios universitarios, su pasión le llevó a dejarlo todo y emprender un viaje iniciático por Samoa, Indonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica. Este precario y singular viaje, por tierras cada vez más salvajes, y en el que varias veces estuvo al borde de la muerte, terminó llevándolo de vuelta a su país, donde se convertiría en un reconocido escritor y corresponsal de guerra. En Estados Unidos,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas