Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Jackson Pollock

Sinopsis del Libro

Libro Jackson Pollock

“En el comienzo, el lienzo es blanco, vacío; luego el inicio cauteloso, y, después, el vertido de la pintura del tarro sobre el blanco de la superficie...” Hans Namuth Nacido en 1912 en un pequeño pueblo de Wyoming, Estados Unidos, Jackson Pollock encarnó el sueño americano en el momento en que el país se enfrentaba a las realidades de la era moderna, que apenas empezaba a reemplazar al concluido siglo XIX. Como en una novela, Pollock abandonó su hogar para buscar fama y fortuna en Nueva York. Gracias al Proyecto Federal de Artes fue aclamado rápidamente y al terminar la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la más grande celebridad del arte estadounidense. Para De Kooning, fue Pollock quien “rompió el hielo”. Max Ernst y André Masson consideraban a Pollock un compañero del movimiento surrealista europeo, mientras que para Motherwell, el artista era un legítimo candidato al estatus de Maestro de la Escuela Americana. Durante los muchos eventos tumultuosos que caracterizaron su vida en Nueva York en los años 50 y 60, Pollock perdió su rumbo; el éxito le había llegado demasiado pronto y demasiado fácilmente. Fue también durante ese período cuando se dedicó al alcohol y destruyó su matrimonio con Lee Krasner. Con el tiempo, lograría un estatus verdaderamente legendario y terminaría su vida como la otra gran estrella de la época, James Dean, al volante de su Oldsmobile tras una noche de tragos.

Ficha del Libro

Total de páginas 151

Autor:

  • Donald Wigal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

78 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Sincronización en el control de autoridades repositorio/ Cris de la Universidad Carlos III de Madrid

Libro Sincronización en el control de autoridades repositorio/ Cris de la Universidad Carlos III de Madrid

RESUMEN: Se presenta el flujo de trabajo y las tareas realizadas para dotar el repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid, e-Archivo, de un módulo de Autoridades interoperable con el CRIS institucional. El objetivo es avanzar en la calidad de los metadatos mediante la normalización de la forma de nombre de los autores investigadores, lo que conlleva la agrupación de su producción científica en un único punto de acceso, además de incorporar como valor añadido la conexión con el identificador ORCID y otros perfiles de autor externos, que completan la trayectoria...

1948. El fracaso de una utopía popular

Libro 1948. El fracaso de una utopía popular

El 9 de abril de 1948, en la esquina de la avenida Jiménez con carrera séptima en Bogotá, cae herido de muerte el líder liberal Jorge Eliecer Gaitán. En ese momento la turba enfurecida arrastra por las calles el cadáver de Roa Sierra destrozado a punta de golpes de palos y varillas. Y en cuestión de horas, el centro de Bogotá es un infierno. Años después, un grupo de teatro universitario en la década de los 70 va a recrear estos hechos. 1948 hace una lectura crítica, desde nuevas perspectivas ideológicas y artísticas, de la historia nacional. A través de -una obra dentro de una ...

Mundos en conflicto

Libro Mundos en conflicto

Estudia la producción fílmica de los principales cineastas de esa década, combinando el análisis de elementos formales con la exploración de las preocupaciones éticas que subyacen en ella. Esta lectura crítica, que no se aparta del contexto sociopolítico y cutural en el que se inscriben, ofrece un detallado análisis de las películas más representativas de los noventa, a las que aplica las principales corrientes de la crítica norteamericana y europea.

El Diario De Frida Kahlo

Libro El Diario De Frida Kahlo

Publicado En Su Totalidad, el diario ilustrado de Frida Kahlo refleja los ultimos diez anos de una vida turbulenta. Este documento, a veces apasionado, otras sorprendente e intimo, custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta anos, revela nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas