Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La cascada de la justicia

Sinopsis del Libro

Libro La cascada de la justicia

En este libro Sikkink muestra cómo las bases que permitieron la asom-brosa acusación pública contra Slobodan Milosêvic y contra Pinochet, removieron todo el sistema internacional, fueron sentadas por el largo y continuo activismo de civiles, a muchos de los cuales les habían destruido sus familias por la tortura, el asesinato y la desaparición. Partiendo de su profunda investigación y sus notables experiencias personales, Sikkink explora la construcción de estos movimientos pro justicia, desde sus raíces en Núremberg hasta los cruciales juicios en Grecia y en Argentina, y sin olvidar la creación de la Corte Penal Internacional. Su lucha por la justicia llevó algunas veces a estos colectivos a arriesgar sus propias vidas y carreras. La autora también explica el efecto que la cascada de la justicia ha tenido sobre la democracia, los conflictos y la represión y por supuesto lo que significa para los líderes y ciudadanos de cualquier parte del mundo, incluyendo a los responsables políticos detrás de la “guerra contra el terrorismo” en los Estados Unidos, sabiendo que tarde o temprano la justicia actuará. De esta manera Sikkink muestra como los juicios de lesa humanidad son una herramienta que está cambiando la fisonomía de la política global tal como la conocemos ahora.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo los juicios de lesa humanidad están cambiando el mundo de la política

Total de páginas 310

Autor:

  • Kathryn Sikkink

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

75 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Derecho Ambiental

Libro Derecho Ambiental

El libro es el resultado de un proyecto de innovación docente ejecutado por diferentes profesores del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada con el objeto de desarrollar la enseñanza del Derecho Ambiental de una forma más práctica y cercana a la realidad, utilizando y aportando materiales procedentes de la práctica profesional y empresarial que se traduzcan en una utilidad del manual tanto para el eficaz aprendizaje de las materias abordadas en la obra como para el posterior desarrollo de las actividades profesionales de los alumnos una vez que accedan al...

El sistema de justicia

Libro El sistema de justicia

Ensayo que expone el funcionamiento del sistema de justicia mexicano, emanado de la Constitución de 1917, vigente hasta nuestros días, para dar cuenta de las fortalezas y debilidades de nuestro orden jurisdiccional. El autor utiliza el método, denominado por él, Douglas-Hume para identificar en la coordinación entre los postulados lógicos y practicos del sistema de justicia la forma adecuada de evaluar su funcionamiento. El libro está dividido en cuatro apartados en los que se desarrolla, de manera sistemática, las ideas en torno al método más adecuado para analizar el sistema de...

Derecho de sucesiones

Libro Derecho de sucesiones

En este libro, dirigido a los estudiantes de Derecho y a los lectores interesados, el reconocido especialista César Ernesto Fernández Arce aborda el derecho de sucesiones con un lenguaje claro y asequible y desarrolla los principales puntos de la materia de manera sencilla y de fácil comprensión. El autor entrega la información más relevante para aproximarnos a los fundamentos y contenidos básicos del derecho de sucesiones, buscando incentivar la discusión y profundización de estos temas.

Cumplimiento e incumplimiento del contrato

Libro Cumplimiento e incumplimiento del contrato

Esta obra pertenece a la serie Xavier O’Callaghan dentro de la colección Grandes Obras Jurídicas, en la que se publicaron los libros sobre matrimonio, propiedad industrial y partición de la herencia. En éste, como en los anteriores, se ha buscado un tema de constante aplicación práctica y de una clara base teórica. Los frecuentes problemas que plantea el contrato vienen referidos no tanto a sus elementos y presupuestos, sino a sus efectos y estos son los relativos al cumplimiento y al incumplimiento del mismo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas