Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

100 ideas que cambiaron el cine / 100 ideas that changed the cinema

Sinopsis del Libro

Libro 100 ideas que cambiaron el cine / 100 ideas that changed the cinema

"Como se ilustra en esta historia alternativa de la cinematografía, el término cine tiene un sentido muy amplio. Puede aplicarse con igual validez a los primeros cortometrajes mudos y a las más recientes películas taquilleras, a los dibujos animados y a los documentales, a las series y a los noticiarios, a los experimentos de vanguardia y a las películas pornográficas. Sin embargo, todas estas variaciones de la imagen en movimiento derivan en gran medida de un grupo central de ideas que ha determinado el modo en que se ha producido, distribuido, exhibido, consumido y apreciado el cine a lo largo de 120 años. Tanto si el lector está adentrándose en el mundo de la cinematografía como si es un consumado cineasta, quedará fascinado de cuántos conceptos y técnicas comparten los distintos tipos de cine."--Cúspide.

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

  • David Parkinson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

30 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

El español en América

Libro El español en América

En este libro se proporcionan informaciones esenciales sobre la modalidad americana de la lengua española: sus orígenes, sus principales características fonéticas, gramaticales y léxicas, sus diferentes manifestaciones en tan extensa geografía, su unidad y su variedad, su futuro.

Psicogenealogía al derecho

Libro Psicogenealogía al derecho

Todos los seres humanos tenemos derecho a recibir de nuestros ancestros y familiares bienes materiales y sus legados inmateriales, la herencia, la cual recibimos luego del fallecimiento del ser querido. Pero cuando esto sucede, estamos en un proceso de pérdida por el ser querido y en la consecuente elaboración del duelo.

Tour de force

Libro Tour de force

En el ring, un joven Buñuel se enfrenta a sus fantasmas: la creación, el arte, la borrachera de los 20 y la resaca del 36. Un combate -el suyo, el nuestro- entre el tiempo y la fugitiva juventud. Y entre golpes y quiebros de cintura, el púgil intentará encontrar su propio yo. Una búsqueda a través de la amistad, de los recuerdos y, cómo no, también de una historia -la del siglo XX- convulsa y errática. Este Tour de force es un viaje a través de las dudas que nos provoca no saber quiénes somos. Del miedo que nos da llegar a averiguarlo. De la ansiedad que sentimos cuando lo...

Puntuación en acción

Libro Puntuación en acción

Este texto está dirigido a estudiantes de secundaria, pregrado y posgrado, así como a profesores, investigadores y lectores en general interesados en prefeccionar el manejo de los signos de puntuación en sus escritos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas