Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Introducción al latín vulgar

Sinopsis del Libro

Libro Introducción al latín vulgar

La introducción al latín vulgar es el manual clásico con el que se han formado varias generaciones de filólogos europeos en una materia tan apasionante como el latín vulgar. El profesor finlandés Veikko Vaananen publicó en francés la que entonces era ya una nueva edición revisada y completada de una antología con comentarios en 1967, cuya segunda edición apareció en 1981. La tercera edición española es de 1988. En la introducción y en la primera parte reflexiona Vaananen sobre los dos componentes del título de su libro: introducción y latín vulgar. Respecto al segundo dice: Para el autor, el latín vulgar comprende los estados sucesivos desde la fijación del latín hasta el momento en que empiezan a escribirse textos en lengua romance. No excluye variaciones sociales ni tampoco regionales. En cuanto al carácter de la obra, en la medida de lo posible, se sujeta al testimonio directo de los monumentos escritos, ya se trate de materiales reunidos por otros o de los recogidos personalmente. La reconstrucción se practica sólo accesoriamente. Una ojeada al índice puede dar idea de la importancia de un libro como éste para el lector de lengua española, que tiene esta introducción al latín vulgar un manual ágil y asequible que se completa con una antología de textos latinos con vulgarismo apoyada en unos comentarios esclarecedores y unos completísimos índices.

Ficha del Libro

Total de páginas 431

Autor:

  • Veikko Väänänen
  • Manuel Carrión

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

75 Valoraciones Totales


Libros similares de Filología

Las aventuras de Tron

Libro Las aventuras de Tron

Con el paisaje de fondo de una ciudad imaginaria, Menina, habitada por seres inanimados que cobran vida, el peculiar protagonista de esta historia, Tron, nos cuenta su vida mientras espera en un desguace que llegue su hora ... De repente, un acontecimiento inesperado y unos cuantos arreglos transforman su fatal destino y vive una segunda vida alegre y apacible.--Quatrième de couverture.

Investigación, Praxis y Experiencias en ELE

Libro Investigación, Praxis y Experiencias en ELE

El interés en la enseñanza, aprendizaje e investigación del español como lengua extranjera (ELE) ha aumentado considerablemente durante las últimas décadas. De acuerdo con el Instituto Cervantes, hoy hablan este idioma más de 591 millones de personas en el mundo, ya sea como lengua nativa, segunda o extranjera. En cuanto a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE), el incremento en los intercambios comerciales entre los países hispanohablantes y el resto del mundo ha contribuido al gran aumento en el número de estudiantes de ELE. Este libro tiene como trasfondo el...

1001+ Ejercicios español - Khmer

Libro 1001+ Ejercicios español - Khmer

"1001+ Ejercicios español - Khmer" es una colección de más de 1.000 ejercicios para personas de habla español. Cada ejercicio es una frase en español y 5 opciones de traducción en Khmer que debe elegir. Ejercicios divididos en secciones como los números, los colores, la hora, día, el cuerpo, saludo, tiempo, compras, salud, emergencia, restaurante y más.

El Español de la Calle

Libro El Español de la Calle

Este libro es perfecto si tienes un nivel intermedio de español pero quieres expresarte de una forma más natural, especialmente si tienes pensado vivir en España, hacer negocios con españoles o presentarte al examen del DELE. Con este libro aprenderás más de 450 expresiones coloquiales y refranes que son usadas diariamente en España. Están organizadas por temas de forma que resultan más sencillas de aprender. Los temas engloban desde el vocabulario del trabajo hasta el del sexo. Descubrir que expresiones como "de puta madre" tienen un sentido positivo sorprende mucho a los alumnos,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas