Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Introducción al catolicismo

Sinopsis del Libro

Libro Introducción al catolicismo

El Vaticano, la Inquisición, la anticoncepción, el celibato, las apariciones y milagros, tramas y escándalos: la Iglesia católica suele ocupar un lugar en los noticiarios. Pero, ¿en qué creen realmente los mil millones de católicos del mundo entero y cómo ponen en práctica sus creencias en el culto o en el seno de la familia y la sociedad? Esta amena e ilustrativa introducción al catolicismo pretende ser un retrato realista, que parte del primitivo credo cristiano para llegar hasta las raíces del pensamiento católico moderno. No se exponen en esta obra tecnicismos teológicos, sino que se intenta explicar de forma clara y concisa tanto la estructura institucional de la Iglesia como sus prácticas litúrgicas –prácticas que, hasta los mismos católicos, encuentran a veces desconcertantes– y la religiosidad católica. ¿Cuál es el papel de las escrituras en el catolicismo? ¿Para qué sirven los sacramentos y la oración? ¿Cuál es la misión de la Iglesia? ¿Qué dicta la moral social y personal en el catolicismo? ¿Por qué el católico debe confesarse? ¿Qué hace santa a una persona? ¿Es «infalible» el Papa? Todas estas preguntas, y muchas otras, encuentran su respuesta en esta guía introductoria, carente de toda intención doctrinal interesada.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Lawrence S. Cunningham

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento - Salmos

Libro Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento - Salmos

El Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento de los Salmos es una obra cumbre de la exégesis, teología y aplicación pastoral del Libro de los Salmos en los últimos dos siglos. Este comentario a los Salmos forma parte de la colección de Comentarios exegéticos al texto hebreo del Antiguo Testamento, realizada por F. Delitzsch en colaboración con K. F. Keil, y va a ser presentada en lengua castellana. Es imprescindible para conocer a fondo los salmos y, por eso, ha sido preparada por la Editorial Clie como un libro básico para el conocimiento, estudio y experiencia de los salmos...

Liderando con Imperfecciones

Libro Liderando con Imperfecciones

SPANISH EDITION. God's criteria for choosing leaders runs counter to conventional wisdom. Our culture equates strength with effectiveness, but God favors leaders who know the value of brokenness.

En Defensa de La Verdad: Fe Certera En Un Mundo Confuso

Libro En Defensa de La Verdad: Fe Certera En Un Mundo Confuso

Se trata de un libro fácil de leer pero cargado de contenido y argumento. Es una reacción sensata frente a quienes comparan la fe cristiana con "una fe ciega," incluso aquellos que se proponen --en forma frontal o sutil-- separar a los estudiantes de su tradición confesional. Los lectores descubrirán la clase de información histórica y de destrezas reflexivas que constituirán una robusta estructura para adolescentes y adultos jóvenes, quienes podrán defender con "una fe razonada" lo que la Biblia afirma como verdad. Easy to read yet loaded with meat and substance, this book is a...

El libro tibetano de la vida y de la muerte

Libro El libro tibetano de la vida y de la muerte

Popular Tibetan teacher Sogyal Rinpoche has transformed the Tibetan Book of the Dead, conveying a perennial philosophy that is at once religious, scientific, and practical. Through extraordinary anecdotes, Rinpoche introduces the reader to the fundamentals of Tibetan Buddhism.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas