Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Introducción a la psicogerontología

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la psicogerontología

Dicen que la muerte está tan segura de ganarnos la partida, que nos deja toda una vida de ventaja. Esta obra gira en torno a ese recorrido que se nos da de ventaja, en el que no vence el que llega primero, sino el que sabe llegar; y el envejecimiento parece ser la única manera de vivir mucho tiempo. El manual está estructurado en cuatro grandes partes: en la primera se estudian los temas universales del envejecimiento y las grandes tesis explicativas del mismo. En la segunda parte se analiza la estabilidad y el cambio en los aspectos psicológicos, tanto los cognitivos como los afectivos y de la personalidad, incluido el contexto social de la muerte. La parte tercera se centra en la intervención en trastornos asociados a la vejez, tanto los cognitivos o demencias como los afectivos o depresiones y ansiedad. Por último, dado que el interés principal de esta obra, más que en por qué envejecemos, se centra en cómo se debe envejecer, en la parte cuarta se plantea un envejecimiento activo con nuevas alternativas, explicando cómo incide la distribución del tiempo en los estilos de vida y éstos a su vez en los modos de envejecer, y cómo conciliar vejez y futuro.

Ficha del Libro

Total de páginas 324

Autor:

  • Nazario Yuste Rossell
  • Ramona Rubio Herrera
  • Manuel Aleixandre Rico

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

54 Valoraciones Totales


Libros similares de Familia

Mujercitas

Libro Mujercitas

Narra las alegrías y las penas de las cuatro hermanas March a medida que se convierten en señoritas en la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XIX.

The life of the shameless and charming seducer

Libro The life of the shameless and charming seducer

The life of the shameless and charming seducer is for my taste the best of lives. A life free of ties, seducing and flowing at your own pace. In this book I tell you how this life is and how you can also carry it out, for this I explain seduction techniques that I use both to flirt, as to take the girls to bed. I analyze real interactions and give the keys to succeed with girls. It is a book to break with everything and become a real seducer.

Educar Con Serenidad: Soluciones Creativas Para Padres Desesperados / Educating Stress-Free

Libro Educar Con Serenidad: Soluciones Creativas Para Padres Desesperados / Educating Stress-Free

Los padres y las madres nos tomamos la educación muy en serio, pero debemos dejar de copiar antiguos modelos para empezar a innovar, ser creativos y pensar que existe otra forma de educar sin recurrir a los gritos y a la figura de autoridad. Y, sobre todo, sin desesperarnos. ¿Qué padres y madres no han sentido alguna vez desesperación ante el reto de lidiar con los conflictos cotidianos con sus hijos e hijas? ¿Quién no ha estado al borde de un ataque de nervios cuando los niños tienen que ducharse, obedecer, ser más responsables, menos contestones, más obedientes, más empáticos,...

Como Criar Ninos Y Que No Salgan Imbeciles

Libro Como Criar Ninos Y Que No Salgan Imbeciles

How to Raise Kids Who Aren't Assholes is a clear, actionable, sometimes humorous (but always science-based) guide for parents on how to shape their kids into honest, kind, generous, confident, independent, and resilient people...who just might save the world one day. As an award-winning science journalist, Melinda Wenner Moyer was regularly asked to investigate and address all kinds of parenting questions: how to potty train, when and whether to get vaccines, and how to help kids sleep through the night. But as Melinda's children grew, she found that one huge area was ignored in the realm of...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas