Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Introducción a la literatura comparada

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la literatura comparada

La literatura comparada es una disciplina científica de carácter académico, vinculada a la creación de estudios, cátedras y departamentos universitarios, que se incorpora desde su nacimiento a la Ciencia de la Literatura. Este trabajo tiene un objetivo claro: describir, analizar y valorar los conceptos, bases y métodos en los que se han basado las diferentes definiciones que a lo largo de su historia ha tenido la literatura comparada, y la presentación, de forma sucinta, de los nuevos caminos por los que puede discurrir esta materia. El hecho de ser una disciplina reciente en los planes de estudio de diversas universidades españolas, hasta llegar a constituir una licenciatura independiente en alguna de ellas, ha hecho que en los últimos años se publiquen una serie de manuales y artículo que intentan sacar a la luz, en forma de traducciones y comentarios, la doctrina de los principales representantes y verdaderos artífices de la literatura comparada.Este libro explica el desarrollo de los estudios críticos comparatisticos, y presenta un primer acercamiento a la literatura comparada, y, en general, al fenómeno literario.

Ficha del Libro

Total de páginas 146

Autor:

  • Susana Gil-albarellos Pérez-pedrero
  • Susana Gil-albarellos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

18 Valoraciones Totales


Libros similares de Cómics

Blueberry: Arizona Love (En Espanol)

Libro Blueberry: Arizona Love (En Espanol)

This classic, visually stunning series is a loving homage to the American frontier. It chronicles the adventures of Mike Steve Blueberry, a maverick lieutenant embroiled in the Indian wars of the 1870's. one of the best western comics of all time. --ICV2

Archivos Wildstorm: Gen 13 7 / Wildstorm Archives: Gen 13 7

Libro Archivos Wildstorm: Gen 13 7 / Wildstorm Archives: Gen 13 7

¡CONTINÚAN LAS AVENTURAS DE NUESTROS ADOLESCENTES FAVORITOS!En el séptimo tomo de ARCHIVOS WILDSTORM: GEN13 veremos cómo Fairchild pierde sus poderes y debe volver al proyecto Génesis para recuperarlos. Y además, disfrutaremos de las aventuras de Gaijin 13, la versión japonesa de los jóvenes genactivos. Un volumen espectacular a manos de Scott Lobdell, Ed Benes y Dan Norton.

XIII Mystery 1 La Mangosta

Libro XIII Mystery 1 La Mangosta

EL UNIVERSO CREADO POR WILLIAM VANCE Y JEAN VAN HAMME SE EXPANDEBerlín, 1947. Un joven huérfano llamado Schreiner presencia cómo un misterioso tipo mata a tres soldados. Años más tarde, emigra a los EE UU donde finalmente se convertirá en La Mangosta. Un guionista diferente por álbum, junto a un dibujante con el cual nunca había trabajado antes, se unen para profundizar en algunos de los personajes secundarios más carismáticos de esta famosa serie.

Un Escritor en guerra

Libro Un Escritor en guerra

"Vasili Grossman acompañó al ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal de Estrella Roja. Al margen de lo que escribía para el periódico, Grossman registró sus experiencias en unos cuadernos, donde cuenta sinceramente lo que vio en las calles de Stalingrado, en la batalla de Kursk, en la reconquista de Ucrania o en el avance del Ejército Rojo Alemania adentro, con los horrores de Treblinka o las escenas cotidianas de saqueos y violaciones."--Contratapa.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas