Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Introducción a la literatura comparada

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la literatura comparada

La literatura comparada es una disciplina científica de carácter académico, vinculada a la creación de estudios, cátedras y departamentos universitarios, que se incorpora desde su nacimiento a la Ciencia de la Literatura. Este trabajo tiene un objetivo claro: describir, analizar y valorar los conceptos, bases y métodos en los que se han basado las diferentes definiciones que a lo largo de su historia ha tenido la literatura comparada, y la presentación, de forma sucinta, de los nuevos caminos por los que puede discurrir esta materia. El hecho de ser una disciplina reciente en los planes de estudio de diversas universidades españolas, hasta llegar a constituir una licenciatura independiente en alguna de ellas, ha hecho que en los últimos años se publiquen una serie de manuales y artículo que intentan sacar a la luz, en forma de traducciones y comentarios, la doctrina de los principales representantes y verdaderos artífices de la literatura comparada.Este libro explica el desarrollo de los estudios críticos comparatisticos, y presenta un primer acercamiento a la literatura comparada, y, en general, al fenómeno literario.

Ficha del Libro

Total de páginas 146

Autor:

  • Susana Gil-albarellos Pérez-pedrero
  • Susana Gil-albarellos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

18 Valoraciones Totales


Libros similares de Cómics

Mi Ex, Cliente Capítulo 16

Libro Mi Ex, Cliente Capítulo 16

Jihyo es ejecutiva de cuentas en una mediana empresa del sector publicitario. Jegook es el exnovio de Jihyo, quien aparece un día en la empresa como un cliente importantísimo. Jihyo hace lo posible por no trabajar para Jegook, pero se trata de un cliente demasiado valioso para la empresa y le es imposible librarse. ¡¿Qué es lo que quiere Jegook de ella?!

Tsubasa el secreto de las alas 1/ Those with Wings

Libro Tsubasa el secreto de las alas 1/ Those with Wings

¡DE LA AUTORA DE FRUITS BASKET! Natsuki Takaya, la creadora de la inolvidable Fruits Basket, presenta ahora una historia de amor y aventuras, llena de humor y acción, que hará las delicias de todos sus seguidores. En el s.XXII, las guerras han arrasado la Tierra, hasta convertirla en un lugar inhóspito donde unos pocos controlan el poder mientras el resto vive en la miseria. La única esperanza es hallar la mítica Tsubasa, un misterioso objeto que puede hacer realidad cualquier deseo. En ese desolador escenario, Kotobuki, una joven ladrona que roba para poder sobrevivir, decide dejar...

La ciudad más fría - The Coldest City

Libro La ciudad más fría - The Coldest City

Mientras el comunismo se desploma y el Muro de Berlín cae, un espía del MI6 muere asesinado cuando llevaba información importantísima: una lista con los nombres de todos los espías de Berlín. Sin embargo, cuando dan con el cadáver, resulta que no la lleva. El MI6 envía a la agente veterana Lorraine Broughton a Berlín para que recupere la lista y, cuando llega, la mujer se encuentra un polvorín de descontento social, contraespionaje, deserciones que han salido mal, asesinatos encubiertos... Cuenta con versión cinematográfica EEUU (Atomic Blonde). Está dirigida por David Leitch...

Marvel Action. Capitana Marvel 1

Libro Marvel Action. Capitana Marvel 1

Llega más alto, más lejos y más rápido en esta nueva aventura de la Capitana Marvel para todos los públicos. Una noche tranquila se convierte en una pesadilla, después de que Manhattan sufra una invasión Flerken... ¡sí, la raza de la gatita de Carol!

Libros Destacados



Últimas Búsquedas