Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Introducción a la filosofía "presocrática"

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la filosofía presocrática

Esta Introducción a la filosofía «presocrática» no es una Introducción a la filosofía presocrática en un sentido habitual: no tiene como propósito presentar a los distintos pensadores que solemos agrupar bajo la denominación de filósofos presocráticos. No se trata de una historia de la filosofía arcaica. Como las comillas indican, se trata más bien de una historia de la denominación filosofía «presocrática» y de los problemas historiográficos y filosóficos que están vinculados a dicha fórmula. De esta manera, el libro comienza con cuestiones tipológicas ligadas al empleo del sintagma filosofía presocrática y a las implicaciones que lo sostienen desde la Antigüedad hasta la época contemporánea. Platón, Aristóteles, Cicerón, Schleiermacher, Hegel, Nietzsche, Heidegger, Gadamer y Cassirer son los principales testigos de una historia intelectual compleja de la cual emergen dos modelos para pensar la relación entre el inicio de la filosofía y su herencia socrático-platónica, según ponga uno el énfasis en la ruptura (Platón, Cicerón, Nietzsche, Heidegger) o en la continuidad (Aristóteles, Hegel, Nietzsche, Cassirer, los filósofos analíticos). El último capítulo del libro está dedicado a una confrontación crítica entre dos presentaciones filosóficas opuestas de este punto de vista; la primera de Gadamer, que pertenece a la tradición fenomenológica heideggeriana, la segunda de Cassirer, que pertenece a la tradición racionalista en las huellas neokantianas.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • André Laks

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Appleseed no3/4: La balanza de Prometeo

Libro Appleseed no3/4: La balanza de Prometeo

Deunan Knute y Briareos Hecatonchiros, antiguos miembro del SWAT, son lo que queda de la humanidad: después de la guerra que destruyó nuestra actual sociedad, malviven entre los restos de la civilización. Hasta que Hitomi los encuentra y los lleva directamente a Olimpo, una nueva ciudad donde se ven envueltos en una lucha de poder de la que depende el destino de la Tierra y de la humanidad. ¿Volverán a repetirse los errores que llevaron al Apocalipsis? Una imprescindible reedición en tomos de una de las obras maestras del genio del cyberpunk, Shirow Masamune.

Educación moral para todos en secundaria

Libro Educación moral para todos en secundaria

El libro expone el sentido del enfoque actual de la educación moral y analiza los aciertos y problemas de las dos áreas que abarca. Propone el "patrimonio ético común" como eje transversal que vertebre toda la educación moral. Aporta modelos de programaciones orientadas a conjugar el área de educación moral y de religión católica.

Automoción. Grado superior

Libro Automoción. Grado superior

Capacita a los alumnos para realizar el mantenimiento de los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos/electrónicos de los diferentes tipos de vehículos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas