Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Instalaciones de telecomunicaciones. Prácticas y ejercicios

Sinopsis del Libro

Libro Instalaciones de telecomunicaciones. Prácticas y ejercicios

En este libro se desarrollan de manera teórico-práctica los contenidos del módulo profesional de Instalaciones de Telecomunicaciones que se imparte en los títulos de Profesional Básico en Electricidad y Electrónica, y de Profesional Básico en Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica. Incluye más de 70 fichas de trabajo. Instalaciones de telecomunicaciones. Prácticas y ejercicios proporciona la base necesaria para la comprensión de las técnicas empleadas en las instalaciones de telecomunicaciones. Para ello, se ha estructurado en cuatro bloques temáticos: - Telefonía. - Televisión. - Accesos. - Megafonía. La obra se presenta como un cuaderno en el que los alumnos realizan las cuestiones planteadas a través de más de 70 fichas de trabajo, en las que se plantean y desarrollan una serie de conceptos tanto teóricos como prácticos. La metodología de trabajo de esta obra se basa en la realización, por parte del alumno, de las fichas. Cada una de ellas es independiente de las demás, aunque con un orden y una evolución lógica y progresiva. Los contenidos prácticos se componen de diversas actividades: ejercicios de aplicación, actividades de consulta y búsqueda de datos en internet, así como de montajes prácticos en el aula-taller. Este planteamiento dinámico de aprendizaje permite al alumno trabajar a su ritmo. El profesor actúa como guía y se facilita así la importantísima tarea de que el alumno aprenda a aprender que tan útil le será en su próxima incorporación al mercado laboral. La corta duración de estas fichas permite a su vez que el alumno sienta la satisfacción de ir superando retos paso a paso, lo que aumenta su autoconfianza. Todos los contenidos se presentan de una forma clara y atractiva, con un lenguaje didáctico y asequible, sin perder por ello el rigor técnico. Para ello, se combinan tanto ejercicios teóricos como montajes prácticos a realizar en el aula-taller. Además, el libro ofrece un conjunto de útiles recursos digitales, como actividades de recuperación y material y documentación extra, que serán de gran ayuda para facilitar la comprensión del módulo, y a los que se puede acceder a través de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es), mediante un sencillo registro desde la sección de «Recursos previo registro». El resultado es un libro actualizado y muy didáctico, apto no solamente para alumnos y profesores del módulo, sino para todos aquellos que se inicien en el sector de las instalaciones de telecomunicaciones.

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • CerdÁ Filiu, Luis Miguel
  • Hidalgo Iturralde, TomÁs

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

80 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

Química I : temas selectos

Libro Química I : temas selectos

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Hawking esencial

Libro Hawking esencial

A pesar de la terrible enfermedad que aqueja a Stephen Hawking desde hace más de cincuenta años, este científico británico –eterno candidato al premio Nobel– es una de las mentes más privilegiadas de este planeta. Comprender su trabajo y dar a conocer aspectos insólitos de su vida ha sido el propósito del autor de este libro que parte del momento en que Hawking emprende su feroz batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica y finaliza con su presencia en el festival científico Starmus en las Islas Canarias. El big bang, los agujeros negros, los extraterrestres, el peligro de...

ADN. El detector de mentiras

Libro ADN. El detector de mentiras

A través de la investigación de casos reales, la autora reflexiona acerca de las implicaciones psicosociales derivadas del acceso a la información genética. Cómo el ADN revolucionó temas como el diagnóstico de enfermedades, la infidelidad, la fertilización asistida, entre otros.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas