Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ejercicios prácticos de Edafología

Sinopsis del Libro

Libro Ejercicios prácticos de Edafología

Lejos de ser un manual de rigurosos procedimientos y métodos de análisis químicos y físicos, comunes en el estudio del suelo, este libro se dedica a enseñar, a través de prácticas y experimentos sencillos, procesos físico-químicos relevantes que se producen en el suelo. Se trata, por tanto, de un enfoque original y poco ortodoxo que permitirá al alumnado y profesorado acceder, a través de la experiencia, a conceptos teóricos en algunos casos complejos y difíciles. El esquema del libro es, sin lugar a dudas, apropiado tanto para aprender como para enseñar. Un apartado inicial de clara orientación para el profesorado va seguido de una explicación que justifica la experiencia y sirve al alumnado para encuadrarla dentro del esquema teórico. Los apartados posteriores hacen hincapié sobre los aspectos de desarrollo, para concluir con un apartado que conduce al alumnado a la reflexión y a la síntesis de la experiencia desarrollada.

Ficha del Libro

Total de páginas 164

Autor:

  • Pardo Juez, Alfonso
  • Betrán Aso, Jesús

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

La Inteligencia de Los Bosques

Libro La Inteligencia de Los Bosques

Anyone who has visited a forest will have been overwhelmed by the sounds and smells that it emits. Discover, from the hand of Enrique García, engineer and naturalist expert in forests, what there is beyond magnificent trees, science and incredible stories from the first seeds and seedlings to the extraordinary trees.

Química I : temas selectos

Libro Química I : temas selectos

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

La sonrisa del flamenco

Libro La sonrisa del flamenco

El punto de partida de las reflexiones que el gran paleontólogo Stephen Jay Gould recoge en este libro es un descubrimiento que puede modificar nuestra forma de entender la historia de los seres vivos en la Tierra: es muy probable que un asteroide errante o una lluvia de cometas fueran responsables de la gran extinción del Cretácico que vio desaparecer los dinosaurios y creó las condiciones que hicieron posible la aparición del hombre. Éste no sería, por tanto, la obligada culminación del proceso evolutivo, sino un accidente histórico. De aquí que este libro, tan fascinante y, en...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas