Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Diseño y desarrollo de unidades didácticas en la escuela primaria

Sinopsis del Libro

Libro Diseño y desarrollo de unidades didácticas en la escuela primaria

Este libro examina el papel del trabajo con unidades didácticas globalizadas, en los términos del debate actual sobre el curriculum de la educación primaria, refiriéndose, sobre todo, al «equilibrio», «continuidad», «progresión» y «diferenciación». Presenta estudios de casos en los que el alumnado y el profesorado actúan en colaboración a la hora de elegir, desarrollar y supervisar cada tópico; de este modo, se amplían las oportunidades para la obtención de destrezas y actitudes adicionales, y (lo que es más importante) alumnos y alumnas aprenden a evaluar su propio aprendizaje. Además, el libro ofrece: - Una visión teórica que permite situar el trabajo con unidades di dácticas globalizadas dentro del contexto del actual debate sobre el curriculum; - Ejemplos prácticos del trabajo por tópicos con niños y niñas de todas las edades comprendidas en la enseñanza primaria; - Formas de analizar el trabajo por tópicos con el fin de establecer una coherencia entre las metas educativas y la práctica; - Un apéndice con ejemplos para: plantear objetivos, realizar planificaciones de las lecciones, analizar y supervisar el tópico y el progreso del aprendizaje individual. Sarah T ANN ha experimentado en un amplio número de aulas, como profesora y como investigadora. En los últimos años, ha trabajado muy de cerca con docentes y estudiantes para aprender más sobre el trabajo con unidades didácticas globalizadas y encontrar formas para desarrollarlo.

Ficha del Libro

Total de páginas 220

Autor:

  • C. Sarah Tann

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

43 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Juegos de psicomotricidad con pelotas en el patio. 2-3 años

Libro Juegos de psicomotricidad con pelotas en el patio. 2-3 años

La Educación Infantil tiene en la Educación Física un apoyo importante para poder desarrollar las capacidades de los alumnos y generar un entorno de aprendizaje que sea la base de su futuro desarrollo motriz, cognitivo y personal. Los juegos propuestos son para el desarrollo en el patio de Educación Infantil, pero se pueden llevar a cabo y exponer en actividades extraescolares, en casa o en cualquier otro medio que el lector considere oportuno. Cualquier actividad física que realicen los alumnos en la etapa de Educación Infantil (o en cualquier otra etapa) tiene una estrecha relación...

Papeles que fueron vidas

Libro Papeles que fueron vidas

La obra de Alvaro Cunqueiro vuelve una y otra vez, bajo distintas formas , a asombrarnos no sólo ya por su prolijidad, sin también por su extrema imaginación y su exigente rigor literario , como si en cada artículo, en cada crónica, en cada relato, sintiera la obligación de superarse. En ningún momento tiene el editor la sensación, como suele decirse, de estar rascando «el fondo del cajón» : aparecen siempre nuevos textos , perdidos entre las hojas de los periódicos en los que ha ido colaborando a lo largo de su vida, como estas extraordinarias páginas literarias. Durante poco...

Las aventuras de Osito

Libro Las aventuras de Osito

Las aventuras de Osito Osito emprende ilusionado esta aventura que es también una metáfora de la vida, como suele suceder con los relatos de viajes. A lo largo de todo un año, el protagonista -y con él, el lector- conocerá diferentes lugares, descubrirá y afianzará su potencial y particular talento, hará nuevos amigos y, ante todo, cumplirá su sueño: conocer el mar.

La educación literaria

Libro La educación literaria

Si bien en la clase de literatura se ha de contribuir a la experiencia literaria de los niños y de los jóvenes y se han de crear contextos en los que esta experiencia sea posible, junto a ello, la escuela tiene la responsabilidad de instruir, es decir, de proporcionar los recursos necesarios para que los alumnos se conviertan en lectores autónomos; es decir, para que los alumnos aprendan a escuchar lo que los textos tienen que decir. Las secuencias que mostramos en este libro, que proceden de experiencias de aula con alumnos de la ESO y de Bachillerato, se sitúan en el marco del modelo de ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas