Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Iglesias de Palencia, Valladolid y Segovia

Sinopsis del Libro

Libro Iglesias de Palencia, Valladolid y Segovia

ROYECTO: Este proyecto ha sido concebido y realizado por la BAC con el fin de ofrecer a la cultura española una síntesis de la historia de la Iglesia católica en España a través de sus diócesis o Iglesias locales. Se inició en 1995 bajo la dirección del Director General de la BAC, Joaquín L. Ortega. En su desarrollo participan más de dos centenares de historiadores, archiveros y especialistas en diversas disciplinas, todos ellos docentes cualificados en universidades de la Iglesia o del Estado. ESTRUCTURA Y CONTENIDO: La obra constará de 24 volúmenes más los destinados a índices, apéndices y complementos. Sigue una línea genético-narrativa que, independientemente de escuelas e ideologías, sirva para sintetizar, enmarcándola en su preciso contexto histórico, la actividad de las diócesis españolas desde sus correspondientes principios hasta el umbral del siglo XXI. Esta historia recoge los resultados de la historiografía eclesiástica y de las colecciones documentales publicadas en muchas diócesis españolas hasta nuestros días. La periodización histórica se atiene a la división convencional: época antigua (s. I al VII), medieval (s. VIII al XV), moderna (s. XVI al XVIII) y contemporánea. En el relato histórico se presta atención a los temas relativos a las diócesis, sus obispos, las instituciones, el clero, los religiosos, la vida y piedad del pueblo, las asociaciones, la cultura y el arte.

Ficha del Libro

Total de páginas 616

Autor:

  • Teófanes Egido López
  • Maximiliano Barrio Gozalo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

48 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - Estudios de cristalización de Josué, Jueces y Rut, Tomo 1

Libro La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - Estudios de cristalización de Josué, Jueces y Rut, Tomo 1

Este libro se publica como una herramienta que ayude a los creyentes a desarrollar el hábito de pasar un tiempo diario de avivamiento matutino con el Señor en Su palabra. Al mismo tiempo, éste provee un repaso parcial del entrenamiento semianual celebrado del 5 al 10 de julio del 2021 sobre los estudios de cristalización de Josué, Jueces y Rut. Al tener los creyentes un contacto íntimo con el Señor en Su palabra, la vida y la verdad serán forjadas en su ser, y así ellos serán equipados para profetizar en las reuniones de la iglesia a fin de edificar el Cuerpo de Cristo.

Historia de las creencias y de las ideas religiosas

Libro Historia de las creencias y de las ideas religiosas

Este segundo tomo esta en gran parte dedicado a las religiones de la antigua China, al budismo y al nacimiento del cristianismo, aunque habla igualmente de otras muchas cosas: el bramanismo y el hinduismo, la religion romana, los celtas y los tracios, Orfeo y Pitagoras, la sintesis hinduista, el judaismo, el sincretismo y la epoca helenistica, el paganismo, etc. Mircea Eliade, nacido en Rumania en 1907, se instalo en Paris despues de la segunda guerra mundial. Alli fue profesor de la Ecole Pratique des Hautes Etudes hasta que, en 1957, empezo a dar clases en el Departamento de Historia de las ...

Momentos Cotidianos Con Dios

Libro Momentos Cotidianos Con Dios

Share your everyday moments with the heavenly Father, who cares about anything and everything on your mind. Dozens of practical and encouraging prayers will draw you closer to His heart. Comparte tus momentos cotidianos con el Padre celestial quien se preocupa por todas y cada una de las cosas que hay en tu mente. Docenas de oraciones prácticas y alentadoras te acercarán más a Su corazón.

San Germán: Comunidad, Parroquia Y Misión, 1511 - 1556

Libro San Germán: Comunidad, Parroquia Y Misión, 1511 - 1556

El Doctor José Aridio Taveras de León, presbítero de la Orden de San Agustín, ha investigado los primeros cuarenta y cinco años de los orígenes de San German, como comunidad, parroquia y misión. La primera aportación de su estudio consiste en: abundar en la investigación, desentrañar documentos, analizar realidades de lo que fue, y será por siempre, los fundamentos de lo que hoy es nuestra Diócesis de Mayagüez... Iglesia y Pueblo Nómada, como el Pueblo de Israel, San Germán fue pasando y dejando huella, forjando nuevas comunidades y pueblos. Un Partido y una Villa, cuya rica y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas