Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Historias secretas de Córdoba

Sinopsis del Libro

Libro Historias secretas de Córdoba

Los doce relatos que conforman este libro nos invitan a formar parte de este lugar de encuentro que es, también, un verdadero mundo dentro del mundo.

Ficha del Libro

Autor:

  • Jorge Camarasa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

La mirada del virrey

Libro La mirada del virrey

Un exquisto análisis de la imagen del poder en el México virreinal durante los tres siglos que duró el dominio español, con profusión de imágenes en color y ,especialmente, de las series de retratos ubicados en el Palacio de los Virreyes y en el Ayuntamiento de México, que configuran una verdadera dinastía virreinal.

Los indios en Cali

Libro Los indios en Cali

El objetivo de esta investigación es identificar y analizar los diversos procesos sociales, económicos y políticos de los indígenas en Cali en el siglo XVIII, como un ejemplo de uno de los resultados de los procesos de negociación, adaptación y resistencia entre los sectores populares y las élites. Se tienen en cuenta los aspectos físicos y espaciales de los pueblos de indios, su demografía, el pago de tributos, las autoridades y las relaciones con otros estamentos de la sociedad. Se consultaron archivos de Cali, Popayán, Bogotá y Quito para la elaboración esta investigación.

En busca de la "libertad

Libro En busca de la libertad

Ambientada a principios del siglo XIX en Cádiz, recoge la vida diaria de una casa de vecinos con sus vivencias expresiones y habla. De Todos ellos uno de los personajes, Salvador, instruido por una dama sevillana que habita paradójicamente en ella por cuestiones familiares, recorrerá el drama de la invasión francesa ,asistiendo ya mayor a las sesiones periódicas de las Cortes de Cádiz, llegará a la reflexión de que la libertad no existe y considerará que fuimos la madre patria la que impuso esas libertades en América antes , llegando a la conclusión , que en aquellas Cortes , se...

Historia de La Legión española

Libro Historia de La Legión española

La Legión española, fundada originalmente bajo el nombre de Tercio de Extranjeros, es una de las unidades más respetadas del Ejército. Creada por Millán Astray en 1920, se ha convertido, gracias a su valor y combati­vidad, en la punta de lanza de las tropas españolas desplegadas en todo tipo de escenarios bélicos, desde las campañas de Marruecos, hasta las misiones de paz actuales, pasando por la Guerra Civil o el Sahara. Esta historia de la Legión no solo habla de sus gestas militares, sino también de sus hombres, de sus oficiales, de los Caballeros Legionarios en aquellos lugares ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas