Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Epistemología aplicada a la investigación pedagógica

Sinopsis del Libro

Libro Epistemología aplicada a la investigación pedagógica

Epistemología Aplicada a la Investigación Pedagógica, aborda desde diferentes puntos de vista la problemática respecto al trabajo científico en la docencia, enfocado mediante un juicio crítico que en ocasiones pretende apartarse de estereotipos convencionales, pero con el fin de constituir una fuente de consulta apropiada para docentes en ejercicio y estudiantes de carreras pedagógicas. El lector podrá percatarse del carácter dinámico que se proyecta en cada uno de los capítulos, con ejemplos prácticos del quehacer pedagógico que en estos momentos reclama al producto tangible que tanto hace falta en este importante rubro. Es objetivo de los autores que el mismo constituya un aporte tendiente al perfeccionamiento del proceso docente educativo que en ocasiones se relegó a un segundo plano, pero ahora la sociedad lo incorpora al campo científico.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una mirada a la realidad universitaria peruana

Total de páginas 266

Autor:

  • Carlos Fernando López Rengifo
  • Livia Cristina Piñas Rivera
  • Lucía Asencios Trujillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

41 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Málaga misteriosa

Libro Málaga misteriosa

Dedicado al periodismo de investigación desde hace quince años y después de recorrer medio mundo, trabaja en la actualidad para diferentes medios de comunicación de televisión y radio, nacionales y extranjeros, como presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal. Es habitual articulista de las revistas Más Allá, AÑO/CERO y Sexologies. Tras un intenso recorrido por su Málaga natal, ha logrado realizar esta geografía misteriosa y desconocida para muchos de toda la provincia. Frías es autor en esta serie de Extremadura misteriosa (Almuzara, 2009).

Lenguaje, textos y cultura

Libro Lenguaje, textos y cultura

Esta obra surge de la iniciativa del Grupo de Investigación IDEA-TEXT (HUM-060), de la Universidad de Córdoba. Quiere cumplir dos objetivos: analizar las complejas y múltiples relaciones entre las lenguas y el pensamiento a través de su manifestación en los textos y estudiar cómo las ideas sobre el mundo se concretan en diversos códigos lingüísticos y se difunden a través de textos de diferentes estructuras y funcionamiento. En la primera parte de la obra, encontramos dos tradiciones que son relevantes en la interrelación entre el pensamiento y el lenguaje a través de los textos:...

Inclusión en la vida y la escuela: pedagogía con sentido humano

Libro Inclusión en la vida y la escuela: pedagogía con sentido humano

“La lectura de este libro, conociendo el nivel de experiencia, conocimiento y compromiso de sus autores, me ha hecho reflexionar sobre el impacto de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) al que se refieren y demuestran en varios de sus capítulos. Hay una clara postura a favor de la necesidad de la inclusión y provee una profunda reflexión de cómo crear una experiencia beneficiosa para aquellos que más lo necesitan”. - Reuven Feuerstein (del Prólogo)

La (des)educación

Libro La (des)educación

A Noam Chomsky se le reconoce mundialmente como uno de los grandes intelectuales y educadores del siglo XX. Y, sin embargo, hasta ahora no se habían recogido en ningún libro sus escritos sobre la educación y la deseducación de los ciudadanos. En éste, el gran lingüista norteamericano critica duramente nuestro actual sistema de enseñanza. Frente a la idea de que en nuestras escuelas se enseñan los valores democráticos, lo que realmente existe es un modelo colonial de enseñanza diseñado primordialmente para formar profesores cuya dimensión intelectual quede devaluada y sea...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas