Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Sinopsis del Libro

Libro Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Bernal Díaz del Castillo nos ha dejado lo que muchos consideran es el mejor relato de la conquista de México. Su relación personal con los eventos narrados en su historia, dota a Díaz de la suficiente autoridad para refutar a otros autores de obras semejantes. Además del recuento de las batallas en las que participó, el autor ha incluido descripciones detalladas de los jardines botánicos, del mercado de Tlaltelolco y del centro de la capital azteca; así como de los sacrificios humanos en el gran templo de la pirámide de Cholula.

Ficha del Libro

Autor:

  • Bernal Díaz Del Castillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

26 Valoraciones Totales


Libros similares de Mexico

Historias paralelas

Libro Historias paralelas

Se reúne las ponencias presentadas en este encuentro realizado en la PUCP, agosto del 2003. Los artículos esbozan una aproximación a una historia comparada entre Perú y México, países cuyos territorios albergaron a dos de las más altas culturas de la antigüedad americana y que fueron sede de los virreinatos fundados en el Nuevo Mundo durante el s. XVI.

Utopías mexicanas

Libro Utopías mexicanas

Garc a Cant es un historiador fuera de lo com n, sus textos van siempre m s all de la mera narraci n o del registro ex nime de los hechos. Son una exploraci n cr tica de la memoria hist rica mexicana; significan el rescate de una tradici n viva, y la puesta en cuesti n de las visiones hist ricas inertes: ni historicismo ni ret rica; Garc a Cant prefiere y practica la literatura pol tica como estilo del historiador.

Fotografiar la Revolución Mexicana

Libro Fotografiar la Revolución Mexicana

Primer estudio monográfico de la Revolución Mexicana, a través de fotografías tomadas entre 1910 y 1930. Son fotografías tomadas particularmente por fotógrafos mexicanos, descubriendo un gran número de profesionales -no sólo Agustín V. Casasola- que cubrieron el conflicto armado: Samuel Tinoco, Antonio Garduño, Manuel Ramos, Gerónimo Hernández, Amando Salmerón, Cruz Sánchez, Sara Castrejón, brothers Cachú, y Hugo Brehme entre otros.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas