Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Historia del taxi de Madrid

Sinopsis del Libro

Libro Historia del taxi de Madrid

Es una crónica del pasado que se remonta al último tercio del siglo XVI cuando, en pleno reinado de Felipe II, comienzan a circular las primeras mulas de alquiler de la Villa y Corte, después vinieron las sillas de mano, conducidas por pícaros mozos; las literas, los populares coches de caballos bautizados por el pueblo de Madrid con el nombre de Simones. Más tarde a nuetro Simón le salió novia: la Manuela, un coche descapotable llamado Milord que compitió por ocupar un lugar en la puerta del Sol y el salón del Prado. Son un sin fin de historias contadas en este libro que intenta rendir un merecido homenaje al sector del taxi en la ciudad de Madrid.

Ficha del Libro

Total de páginas 285

Autor:

  • Javier Leralta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

España en el corazón

Libro España en el corazón

España es mucho más que un nombre, es el fruto de un rico proceso de integración y de un ímpetu cultural desarrollado a lo largo de los siglos. Este libro recuerda nuestra historia en común, lo que los españoles hemos sido y creado a lo largo de los siglos.

Las lenguas de México, I

Libro Las lenguas de México, I

De una manera breve se plasma en esta obra, la evolución de la lingüística indígena, así como la clasificación y tipificación de las lenguas y su estudio.

América escrita

Libro América escrita

Por el bicentenario de la Independencia Americana, la Universidad de Sevilla, organizó una exposición para dar a conocer la enorme riqueza de sus fondos americanistas. 192 títulos de impresos y manuscritos americanos y de temática americanista, junto a 45 documentos gráficos del Archivo General de Indias, concurren en una extraordinaria muestra.

Subjetividad y figuras de la memoria

Libro Subjetividad y figuras de la memoria

Con el propósito de promover la investigación y la formación de investigadores sobre las memorias de la represión política en el Cono Sur. El programa fue diseñado para encarar tres cuestiones diferentes, aunque relacionadas entre sí. La primera es la necesidad de generar avances teóricos y de investigación. La segunda es promover el desarrollo de una nueva generación de investigadores con formación. La tercera es la creación de una red de intelectuales públicos de la región preocupados por el estudio de la memoria societal y temas relacionados con ella.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas