Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

HISTORIA DE LA LOCURA

Sinopsis del Libro

Libro HISTORIA DE LA LOCURA

Clásico entre los clásicos modernos, este ensayo construye una historia de la razón a partir de la historia de la locura, buscando en ambas las constantes que definen su entorno cultural. Este hecho, que modifica profundamente el perfil interior de la experiencia occidental, es el objeto de la mirada de Michel Foucault.

Ficha del Libro

Total de páginas 586

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

20 Valoraciones Totales


Más obras de Michel Foucault

Defender la Sociedad

Libro Defender la Sociedad

Para este filosofo deconstruccionista, las relaciones de poder existentes en nuestra sociedad emanan en un momento dado, historicamente identificable, en la guerra y por la guerra. De aqui desprende Foucault las dos hipotesis medulares desarrolladas a lo largo de la obra: que el mecanismo del poder es fundamentalmente la represion, y que la politica es la continuacion de la guerra por otros medios.

El orden del discurso

Libro El orden del discurso

En 1970 Michel Foucault sucedio a Jean Hyppolite en el College de France, donde se hizo cargo de la catedra de historia de los sistemas de pensamiento. El orden del discurso fue su leccion inagural del curso. Preocupado siempre por las complejas relaciones entre el saber y el origen del poder, Foucault resumio en este texto el nucleo de sus investigaciones y adelanto todo un programa futuro de trabajo. A traves de un minucioso analisis de las variadas formas de acceso (o de las prohibiciones y tabues) a la palabra, de la marginalidad de determinados discursos (la locura, la delincuencia) o la ...

Libros similares de Filosofía

Filosofía de la liberación latinoamericana

Libro Filosofía de la liberación latinoamericana

La filosofía de la liberación latinoamericana es expresión de la realidad social e histórica de Latinoamérica. Los contrastes y la desigualdad se expresan en su discurso, tanto como en el historicismo, la sociología y la teología latinoamericanas.

Emmanuel Levinas

Libro Emmanuel Levinas

Leer Emmanuel Levinas: la genealogía de la ética constituye una educación de la que puede beneficiarse cualquiera. John Llewelyn no sólo nos proporciona un profundo estudio de la filosofía ética de Levinas, sino que además nos enseña a leer atentamente los textos de filosofía. Éste es el estudo sobre Levinas más importante en cualquier idioma, porque uno termina el libro a un tiempo mejor informado y mejor filósofo.

Filosofía de la psicología

Libro Filosofía de la psicología

Expone las bases axiomáticas de la psicología y permite con ello un trabajo crítico: el extraer las implicaciones filosóficas de los supuestos fundamentales hace reflexionar sobre los problemas ontológicos y epistemológicos que se plantean a la disciplina.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas