Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Herramientas para la mejora continua

Sinopsis del Libro

Libro Herramientas para la mejora continua

Está dirigida a organizaciones de cualquier tipo y tamaño que deseen mejorar su rendimiento o en las que se haya producido una disminución en los resultados. Define con claridad los cometidos de las diferentes herramientas y técnicas, junto con la explicación de los principios subyacentes, ofrece directrices y sugerencias y advierte de las posibles dificultades en su utilización. Desarrolla los siguientes capítulos: - CÓMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS - CICLO DE MEJORA: Definir. Analizar. Mejorar. Otras aplicaciones del ciclo de mejora. - EJEMPLOS: De empresa, en educación y de servicio gubernamental. - DIRECTRICES PARA EL ÉXITO DE LOS EQUIPOS DE MEJORA - LA MATRIZ DE HERRAMIENTAS - LAS HERRAMIENTAS: - Objetivos de la calidad - Brainstorming - Análisis de atributos - Organización de reuniones - Guía de reuniones - Declaración de propósito - Factores críticos para el éxito - Definición de proceso - Modelado de proceso - Diagrama de flujo - Factores críticos para el éxi-to/Matriz de procesos - Análisis de efectos en modalidad fallo - Gráfico de mediciones - Control del proceso estadístico? Costes de la calidad - Benchmarking - Diagrama de Pareto, 80/20, pocos errores críticos - Hoja de control - Histograma - Gráfico circular - Diagrama de espina - Diagrama de relaciones - Comparación a pares - Selección ponderada - Mapa mental - Diagrama de árbol - Análisis de la trayectoria crítica - Análisis de campo de fuerzas

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • John Marsh

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

67 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Conviértase de JEFE a LÍDER

Libro Conviértase de JEFE a LÍDER

Los jefes han existido a través de la historia con una misión: dirigir con el mayor éxito posible los equipos de trabajo para alcanzar determinados objetivos y metas. Algunos han tenido la fortuna de recibir formación y entrenamiento para este rol, otros han ejercido a partir de intuición y referentes adoptados como modelos. Cualquiera que sea el estilo, la jerarquía, la ideología que asuma alguien que quiera ser jefe o lo sea en este momento, necesita -–para un liderazgo efectivo– de una dinámica permanente de aprendizaje, desaprendizaje y de reaprendizaje. Para ambos, elaboramos ...

El profesional del servicio al cliente

Libro El profesional del servicio al cliente

Publicado en inglés con el siguiente título: The Service Pro. Creating Better, Faster, and Different Customer Experiences Este libro explica las competencias y las tácticas que incrementan la retención y la fidelización de clientes, y cuyo resultado es el incremento de beneficios en los negocios. Ofrece una visión de las características de la nueva economía e intenta que tomemos conciencia de la necesidad de compartir la información sobre el cliente con las personas del entorno de trabajo y de prepararles para los retos competitivos del mercado actual.

Estrategia Exportadora para el Desarrollo de Argentina

Libro Estrategia Exportadora para el Desarrollo de Argentina

INDICE Prólogo INTRODUCCIÓN: “CÓMO HIZO ARGENTINA PARTE I – POR QUÉ POR QUÉ EL COMERCIO INTERNACIONAL POR QUÉ ARGENTINA NECESITA OTRO PERFIL EXPORTADOR POR QUÉ ARGENTINA NECESITA UNA ESTRATEGIA EXPORTADORA PORQUÉ LAS EXPORTACIONES DEPENDEN DEL MARKETING PARTE II – QUÉ LA IMPORTANCIA DE ESPECIALIZARSE DIFERENCIACIÓN Y SERVICIOS COMMODITIZACIÓN VS PRIMARIZACIÓN ¿GRANERO, SUPERMERCADO O RESTO? ¿MULTIMARCA O FRANQUICIA? QUÉ PODEMOS EXPORTAR LO QUE EXPORTAMOS HOY LA CADENA AGROALIMENTARIA OPORTUNIDAD Y RIESGOS DE LAS CADENAS GLOBALES LAS VENTAJAS DE EXPORTAR SERVICIOS PARTE...

Piensa Mejor Sin Pensar Demasiado: La Sorprendente Solución Para Pensar Diferente

Libro Piensa Mejor Sin Pensar Demasiado: La Sorprendente Solución Para Pensar Diferente

Pensar demasiado no es un rasgo de la personalidad. Es la forma más disimulada de miedo. Roba tiempo, creatividad y metas. Es la cosa más cara y menos productiva en la que invierten las empresas sin siquiera saberlo. Y es una epidemia. Cuando el autor más vendido del New York Times, Jon Acuff, cambió su vida al transformar su hábito de pensar demasiado, se preguntó si otras personas podrían beneficiarse de lo que descubrió. Encargó un estudio de investigación para preguntar a 10.000 personas si también tienen problemas con el pensamiento excesivo, y el 99,5 por ciento dijo:...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas