Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Herramientas para la mejora continua

Sinopsis del Libro

Libro Herramientas para la mejora continua

Está dirigida a organizaciones de cualquier tipo y tamaño que deseen mejorar su rendimiento o en las que se haya producido una disminución en los resultados. Define con claridad los cometidos de las diferentes herramientas y técnicas, junto con la explicación de los principios subyacentes, ofrece directrices y sugerencias y advierte de las posibles dificultades en su utilización. Desarrolla los siguientes capítulos: - CÓMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS - CICLO DE MEJORA: Definir. Analizar. Mejorar. Otras aplicaciones del ciclo de mejora. - EJEMPLOS: De empresa, en educación y de servicio gubernamental. - DIRECTRICES PARA EL ÉXITO DE LOS EQUIPOS DE MEJORA - LA MATRIZ DE HERRAMIENTAS - LAS HERRAMIENTAS: - Objetivos de la calidad - Brainstorming - Análisis de atributos - Organización de reuniones - Guía de reuniones - Declaración de propósito - Factores críticos para el éxito - Definición de proceso - Modelado de proceso - Diagrama de flujo - Factores críticos para el éxi-to/Matriz de procesos - Análisis de efectos en modalidad fallo - Gráfico de mediciones - Control del proceso estadístico? Costes de la calidad - Benchmarking - Diagrama de Pareto, 80/20, pocos errores críticos - Hoja de control - Histograma - Gráfico circular - Diagrama de espina - Diagrama de relaciones - Comparación a pares - Selección ponderada - Mapa mental - Diagrama de árbol - Análisis de la trayectoria crítica - Análisis de campo de fuerzas

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • John Marsh

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

67 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

El Empleado Rico

Libro El Empleado Rico

Te has preguntado que harias si te despiden en este momento? James Altucher ha probado tanto el exito como el fracaso, y nos revela, a traves de su experiencia como empleado y empresario, la diferencia entre la mentalidad del empleado pobre y el rico: como afrontan los problemas, sus habitos, estrategias y recursos; tambien las habilidades que se deben desarrollar para tener pensamientos positivos y eficientes, como buscar siempre el progreso y evitar conformarse con una sola fuente de ingresos. ENGLISH DESCRIPTION This book details how one can become a rich employee in our times. And there...

Gestión humana en la empresa colombiana

Libro Gestión humana en la empresa colombiana

Todas las personas están en capacidad de trabajar mancomunadamente; sin embargo, es necesario conocer las diferentes técnicas y los avances generados en los últimos años en materia de talento humano, con el fin de alcanzar un buen grado de satisfacción y desarrollo profesional y personal. Las empresas, en particular las colombianas, apenas están reconociendo la importancia del trato con sus colaboradores para generar una cultura organizacional responsable. Después de trabajar varios cursos de esta asignatura en el transcurso de los años, se ha elaborado un documento denominado...

Gestión del riesgo operacional y planificación de la continuidad de las operaciones para tesorerías estatales modernas

Libro Gestión del riesgo operacional y planificación de la continuidad de las operaciones para tesorerías estatales modernas

Las Notas Técnicas y Manuales son preparados por los departamentos del FMI con el fin de difundir sus recomendaciones de asistencia técnica entre una audiencia más amplia. Estos estudios presentan recomendaciones y orientaciones de carácter general, extraídas en parte de informes de asistencia técnica que no se han publicado. Esta nueva serie se publica desde agosto de 2009.

Cómo gestionar tu tiempo. Serie Management en 20 minutos

Libro Cómo gestionar tu tiempo. Serie Management en 20 minutos

¿Parece que nunca tienes suficiente tiempo para hacerlo todo? Mantenerse al día con las tareas, los plazos y el horario de trabajo puede resultar desalentador. Este libro te propone una serie de conceptos básicos. Con su lectura aprenderás a: evaluar cómo empleas tu tiempo actualmente; priorizar tus tareas; planificar el momento oportuno para trabajar en cada una de ellas; evitar las indecisiones y las interrupciones. La Serie Management en 20 Minutos de HBR te permitirá ponerte rápidamente al día sobre las habilidades de gestión más esenciales. Ya sea que necesites un curso...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas