Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Sinopsis del Libro

Libro Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Esta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de información, buscando precisar cuál es su importancia y la necesidad de ser implementado, pero, sobre todo, generando un fundamento teórico con el cual las personas responsables de un servicio o de una unidad de información se deben familiarizar. Cualquier proceso de planeación estratégica, como lo es un plan de mercadeo, indudablemente responde a esquemas de cierta manera obvios en cualquier proceso de planeación, como identificar y caracterizar cuál es la situación actual y qué es lo que se quiere o a dónde se intenta llegar. El capítulo correspondiente pretende presentar algunas herramientas e instrumentos de fácil aplicación que permitan conocer tanto el entorno interno como externo dentro del cual se desenvuelve la unidad de información.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Guía metodológica

Total de páginas 116

Autor:

  • Téllez Tolosa, Luis Roberto
  • Vallejo Sierra, Ruth Helena

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

ANUNCIOS DE FACEBOOK

Libro ANUNCIOS DE FACEBOOK

Digámoslo de esta manera, no puedes estar en dos lugares a la vez. Si invierte todo este tiempo y esfuerzo tratando de crear una marca y promover su negocio de manera "gratuita", ¿qué sucede si está haciendo otra cosa que produce diez veces el resultado? No importa si tiene un negocio bien establecido o si está administrando una startup. No importa con qué presupuesto esté trabajando. Te guste o no, y lo creas o no, la principal forma en que puedes hacer que las personas conozcan la marca de tu empresa y, finalmente, consuman los productos o servicios que ofrece tu empresa, es a...

Incursiones Ontológicas II

Libro Incursiones Ontológicas II

Pensar ontológicamente no es pensar de cualquier manera, aunque en él participen múltiples formas de pensar. Hay principios, hay criterios, que conforman un pensar diferente. No accedemos a ellos de manera espontánea. Ello implica que es necesario aprender a pensar ontológicamente. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, arranca de nuestras experiencias personales y muchas veces de nuestros dolores y desgarramientos. Nuestras heridas son, por lo general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. Ellas no sólo nos proveen sufrimientos, sino posibilidades para...

Memoria del futuro

Libro Memoria del futuro

Guzmán Gorostiza, presidente de éxito como tantos otros de la vida real, toma conciencia de que su mayor reto profesional es sobrevivir a la dinámica del mercado. Su reto se lo imagina como un remolino: nadar para evitar ser tragado, imposible avanzar. Mucha eficacia y poca ilusión.Guzmán emprende un viaje con unos amigos cuyo fin es reinventarse. Este viaje también representa un viaje vital en el que recuperar gran parte del espíritu emprendedor que le llevó a tener éxito. Este libro basa su tesis en que utilizamos la misma parte del cerebro para percibir que para imaginar. Cuando...

10 Diez... ¡EL VENDEDOR PERFECTO!

Libro 10 Diez... ¡EL VENDEDOR PERFECTO!

Un libro dirigido a vendedores, vendedoras y a todo dirigente empresarial que tenga interés en mejorar sustancialmente sus ventas y ser auténticos vendedores profesionales. Es un manual práctico, en el que la parte HUMANA Y ENTORNO del vendedor tienen gran relevancia. Se trata con detalle LA PARTE TÉCNICA Y LOS PROCESOS DE LA VENTA, que permitirán que el vendedor tenga a la mano un manual de consulta para organizar de la mejor forma su cotidiano trabajo y que logre ser más eficiente en su trato con los prospectos y clientes. Se presenta en forma explícita todo lo relacionado con LAS...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas