Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Sinopsis del Libro

Libro Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Esta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de información, buscando precisar cuál es su importancia y la necesidad de ser implementado, pero, sobre todo, generando un fundamento teórico con el cual las personas responsables de un servicio o de una unidad de información se deben familiarizar. Cualquier proceso de planeación estratégica, como lo es un plan de mercadeo, indudablemente responde a esquemas de cierta manera obvios en cualquier proceso de planeación, como identificar y caracterizar cuál es la situación actual y qué es lo que se quiere o a dónde se intenta llegar. El capítulo correspondiente pretende presentar algunas herramientas e instrumentos de fácil aplicación que permitan conocer tanto el entorno interno como externo dentro del cual se desenvuelve la unidad de información.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Guía metodológica

Total de páginas 116

Autor:

  • Téllez Tolosa, Luis Roberto
  • Vallejo Sierra, Ruth Helena

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Actores y regiones frente al modelo Neoliberal en Zacatecas

Libro Actores y regiones frente al modelo Neoliberal en Zacatecas

Actores y regiones frente al modelo neoliberal en Zacatecas agrupa un conjunto de investigaciones cuyo eje articulador es la problemática económica sectorial y regional de la sociedad zacatecana en el contexto del modelo neoliberal y de sus actores. La atención se dirige a los sectores minero, agrícola y empresarial; se tratan los temas de la pobreza, la migración, el trabajo infantil y la productividad del trabajo de académicos en una institución como la Universidad Autónoma de Zacatecas. El argumento central es que la economía zacatecana carece de un eje motriz capaz de articular...

Sentido social

Libro Sentido social

Sentido Social es una herramienta imprescindible para aprovechar los nuevos cambios en los hábitos sociales digitales para hacer llegar lo que quieres contar. Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación. Entre las personas, que ya consideran los correos electrónicos, las felicitaciones vía redes sociales, las conversaciones por Twitter... como algo paulatinamente integrado en sus rutinas del día a día. Pero también entre las organizaciones y sus consumidores, ya que han tenido que entender, en algunos casos a un ritmo frenético, que el poder de las conversaciones está...

España en El Comercio Marítimo Internacional (siglos Xvii-xix). Quince Estudios

Libro España en El Comercio Marítimo Internacional (siglos Xvii-xix). Quince Estudios

El presente libro es el resultado de los trabajos llevados a cabo por un grupo de investigadores como desarrollo de un proyecto financiado por el MEC y realizado durante los años 2005-2007 en la UNED en coordinación con otro equipo de la Universidad de Huelva. Incluye un total de quince estudios sobre diversas cuestiones relativas a la economía marítima española (navegación, construcción naval, comercio internacional) a lo largo de los siglos XVII, XVIII y principios del XIX.

Análisis microeconómico, 3ª ed.

Libro Análisis microeconómico, 3ª ed.

CONTENIDO: La tecnología - La maximización del beneficio - La función de beneficios - La minimización de los costes - La función de costes - La dualidad - La maximización de la utilidad - La elección - La demanda - El excedente de los consumidores - La incertidumbre - Econometría - Los mercados competitivos - El monopolio - La teoría de los juegos - El oligopolio - El intercambio - La producción - El tiempo - Los mercados de activos - Análisis del equilibrio - El bienestar - Los bienes públicos - Las externalidades - La información - Matemáticas - La optimización.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas