Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Habilidades de comunicación para directivos

Sinopsis del Libro

Libro Habilidades de comunicación para directivos

¿Quién no ha negociado alguna vez con su jefe acerca de un aumento salarial? ¿Quién no ha tenido que exponer alguna vez una idea a un grupo de personas o, simplemente dar las gracias a un grupo numeroso por algún regalo recibido? Esta obra está pensada para aquellas personas que necesitan disponer de buenos recursos de comunicación, que deben convencer mediante el uso de la palabra hablada o escrita, realizando actividades tales como elaborar informes, defender proyectos, preparar una conferencia, desarrollar una presentación o simplemente hablar en público. Cualquier profesional que dirige equipos es consciente de la importancia de la comunicación interpersonal, ya sea desarrollando eficazmente una reunión, resolviendo una queja o consiguiendo los objetivos marcados en una entrevista. A menudo las habilidades comunicativas y las capacidades de convicción y persuasión marcan las diferencias entre el directivo eficaz y el mediocre. El libro pasa revista a los aspectos esenciales de la comunicación del directivo/profesional, introduciéndonos de una forma amena y, sobre todo práctica, en las técnicas y habilidades que hay que desarrollar, sin excesos de contenidos teóricos o puramente conceptuales. Los autores poseen una dilatada experiencia directiva ya que han desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la empresa privada, desde la dirección comercial a la gerencia. Son autores también de “Comunicación y dirección comercial” y “Técnicas de negociación. Un método práctico”, de esta misma editorial. Índice: La creatividad en al formación del mensaje.- El objetivo de la comunicación.- El orador preentador y su público.- El entorno y los medios en la presentación.- La comunicación escrita.- Modelos de comunicación escrita.- Herramientas útiles para los directivos.- Habilidades de comunicación en el entorno del directivo.- A modo de conclusión.- Bibliografía

Ficha del Libro

Total de páginas 254

Autor:

  • Fernando De Manuel Dasí
  • Rafael Martínez-vilanova Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

94 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

SGC-24 Procedimiento Gestión de Reclutamiento y Selección de Personal

Libro SGC-24 Procedimiento Gestión de Reclutamiento y Selección de Personal

Información documentada requerida por la Norma Internacional ISO 9001:2015, para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. Regla general al decidir si se requiere documentar un proceso es la siguiente: si existe la posibilidad de que el proceso no se lleve a cabo como se planificó, debes documentarlo para evitar el riesgo. En muchos casos, esta es la mejor manera de asegurar que tu Sistema de Gestión de Calidad se implemente de manera fiable. La Información documentada la mencionan en muchas páginas webs especializadas y hasta indican el apartado en la norma, donde dicen que ...

Introducción al Marketing

Libro Introducción al Marketing

El libro Introducción al Marketing aborda los principales conceptos y técnicas del marketing y está dirigido, fundamentalmente, a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Marketing” del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. El libro se divide en seis capítulos. Cada capítulo contiene, entre otros elementos, numerosos ejemplos, aplicaciones prácticas y cuestiones de debate que tienen como objetivo facilitar y enriquecer el aprendizaje del lector, dotándole de mayor capacidad...

Las 7 Claves del Éxito de Disney

Libro Las 7 Claves del Éxito de Disney

The reasons why Disney is such a powerful example of how to improve a company and keep customers satisfied are disclosed in this fun and easy-to-read book by an expert on the subject of customer loyalty. Readers of this insightful business resource will learn seven key lessons and a myriad of practical advice that can be applied in any company and that will keep customers coming back again and again.

Los 100 Errores En El Desarrollo De Habilidades De Gestión

Libro Los 100 Errores En El Desarrollo De Habilidades De Gestión

Este libro muestra, de forma visual, amena e intuitiva, y con un lenguaje claro y directo, que los fallos que limitan nuestro desarrollo personal y profesional se pueden agrupar en tres tipos: errores de planificación, errores de dirección (de uno mismo o de otros) y errores de control (de uno mismo, de otros o de la situación); y que estos errores se refieren a cuatro ámbitos: conocerse (a uno mismo), conocer (el entorno), dirigirse (a uno mismo) y dirigir (a otros). Para sacar el máximo partido al libro, te proponemos tres vías de lectura diferentes. • Puedes leer el libro de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas