Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Guía Teórico-Práctica Evaluación Psicopedagógica en Niños de 6 a 12 años

Sinopsis del Libro

Libro Guía Teórico-Práctica Evaluación Psicopedagógica en Niños de 6 a 12 años

El proceso de evaluación psicopedagógica es una enorme área de estudio para el profesional y un elemento sumamente frecuente en la clínica psicopedagógica. No obstante, la variabilidad de abordajes terapéuticos que existen en la actualidad nos permite integrar, seleccionar e incorporar aquel que se ajuste a la propia formación y convicción de que su quehacer será el adecuado a su ejercicio profesional. En esta guía teórico-práctica se resumen los aportes teóricos necesarios para actualizar al lector en los avances de la neuropsicología con mayor solidez científica. Asimismo, se detallan diversos perfiles diagnósticos en el proceso de evaluación y técnicas psicométricas a tener en cuenta.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (Perfil Neuropsicológico)

Total de páginas 400

Autor:

  • Melina Bella

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

27 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Respuestas de la investigación a viejas y nuevas cuestiones en Educación Infantil

Libro Respuestas de la investigación a viejas y nuevas cuestiones en Educación Infantil

La Educación Infantil hace referencia a los servicios y programas de atención yeducación de la primera infancia. Tanto los organismos como los agentes educativos defienden la Educación Infantil. Desde el punto de vista económico se resalta como una forma de promover el desarrollo económico de un país, concretamente como la mejor manera de rentabilizar la inversión del estado en desarrollo humano. El objetivo de este libro es buscar respuestas en la investigación a los interrogantes que se plantean diversos agentes sociales relacionados con la Educación Infantil. La investigación...

Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19

Libro Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19

La situación de pandemia vivida en todo el mundo desde comienzos de 2020, ocasionada por el virus SARS-CoV-2, ha ofrecido una situación proclive a desarrollar alfabetización científica en la población, en general, y en la educación formal, en particular. Palabras como coronavirus, inmunidad de rebaño, mutación, cepas virales, ARN, antígenos, anticuerpos o PCR son términos habituales en los medios de comunicación y en las conversaciones cotidianas, por lo que, desde la educación formal, tenemos la obligación de, además de formar en conocimiento científico, desarrollar en los...

Azul para las pesadillas

Libro Azul para las pesadillas

Una pesadilla reincidente le recuerda a Stacey que Drea, su compañera de cuarto y mejor amiga está en grave peligro. Alguien quiere asesinarla. Sus poderes de brujería y sus sueños son los únicos capaces de cambiar este destino. La vida en el instituto y el amor que siente por el novio de Drea no facilitan nada las cosas. Por fin llega a España el nuevo éxito editorial en los Estados Unidos. Con más de medio millón de lectores, las aventuras de Stacey nos harán disfrutar de todos los ingredientes de la magia y el suspense. La saga continúa en breve... Blanco para la magia, Plata...

Contenidos docentes en el EEES

Libro Contenidos docentes en el EEES

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas