Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La seudorrevolución educativa

Sinopsis del Libro

Libro La seudorrevolución educativa

En La seudorrevolución educativa el profesor Mora nos invita a hacer una reflexión inaplazable sobre los discursos educativos igualitarios que llaman a la inclusión segmentada y jerarquizada de los estudiantes y reproducen, profundizan o conservan las desigualdades sociales. El rigor de su análisis exige que el debate sobre el tema en Colombia supere la repetición incesante de la publicidad gubernamental, la cual ha tenido eco en diversos sectores de la comunidad académica, debido a una creencia que se ha convertido en dogma. De acuerdo con ella, la “educación superior de calidad” debe ser un bien meritorio destinado a quienes tienen patrimonio o capacidad de endeudamiento, o a “los más competentes”, dentro de los límites impuestos al gasto social por una regla fiscal heredada de los ajustes estructurales del pasado. La “educación terciaria” excedente, mediocre y funcional a los procesos de acumulación de capital imperantes en el país, está reservada para la mayoría de la población, que además solo puede ingresar a ella mediante el crédito financiero, estatal o privado. El acceso universal al bien común del conocimiento pasa por develar la mistificación que encierra la retórica sobre la igualdad de oportunidades educativas. Este libro le permite al lector comprender varios de los mecanismos discursivos que presentan como equitativas las políticas públicas orientadas a prolongar por tiempo indefinido la injusticia cognitiva dentro de la sociedad colombiana. LEOPOLDO MÚNERA RUIZ Profesor asociado Universidad Nacional de Colombia

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Desigualdades, capitalismo y control en la educación superior en Colombia

Total de páginas 176

Autor:

  • Andrés Felipe Mora Cortés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

29 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Encuentros Maravillosos

Libro Encuentros Maravillosos

This popular anthology features theme-based chapters with literature by many contemporary Hispanic writers. The all-Spanish grammar explanations, exercises, and communicative activities are conveniently placed in one text. Click here for Companion Sites

(En) plan lector

Libro (En) plan lector

¿Es la lectura tan importante como nos dicen? ¿Qué efectos reales tiene sobre nuestras capacidades cognitivas? ¿Y sobre las de nuestros adolescentes? ¿Puede ayudar a que los jóvenes se construyan una personalidad más sana y equilibrada? Miguel Salas Díaz, profesor y escritor, responde a todas estas preguntas en este breve ensayo que analiza el papel que juegan la sociedad, la escuela y la familia en la falta de entusiasmo con la que hoy abordan la lectura los adolescentes y propone consejos e ideas prácticas para que vuelvan a apasionarse por los libros o adquieran el hábito lector.

La Hora del Cuento

Libro La Hora del Cuento

Es una obra para la vida cotidiana porque reconcilia a los maestros con el exigente y complejo mundo de la educación en el aula. La autora lo define como un espacio biográfico y existencial de encuentros a través del Cuento, muy idóneo para el aprendizaje de niños y niñas.

La última concubina

Libro La última concubina

En las montañas del Japón rural, Sachi siempre se ha sentido diferente. Su pálida piel y delicadas facciones la separan de su familia y amigos. Cuando cumple once años, una princesa imperial pasa por el pueblo y se la lleva al palacio de la gran ciudad de Edo. En medio de intrigas y rivalidades eróticas, Sachi será elegida como concubina del joven shogun entre tres mil mujeres.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas