Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

GUÍA PARA LA CLASE DE ESPAÑOL CON FINES ESPECÍFICOS: CIENCIAS DE LA SALUD

Sinopsis del Libro

Libro GUÍA PARA LA CLASE DE ESPAÑOL CON FINES ESPECÍFICOS: CIENCIAS DE LA SALUD

PRÓLOGO (Extracto) Ana Blanco Gadañón (Universidad Nebrija) El interés por el español es creciente, según se viene recogiendo en los informes anuales emitidos por el Instituto Cervantes respecto a las cifras del español; en particular, en relación con su aprendizaje como segunda lengua, en 2021, ya se superaron los 24 millones de estudiantes de español (El español: una lengua viva, Instituto Cervantes, 2021). Por otro lado, la demanda de cursos de español con fines específicos (EFE), además de la de los generales, es cada vez más significativa en los distintos centros y modalidades de enseñanza. Su reflejo más inmediato es la oferta editorial de la que dispone el alumnado de EFE: a los habituales Español de los negocios o de la empresa y Español médico, se suman otros como el Español del cine o el Español jurídico. También, desde el punto de vista científico y formativo, aumenta el número de encuentros en los que se comparten los progresos alcanzados en esta área temática. Igualmente, la implantación de la asignatura de Español con fines específicos, en los distintos másteres de lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE), refleja la relevancia que está adquiriendo la enseñanza de EFE en el contexto actual. Precisamente, este proyecto, Guía para la clase de español con fines específicos, se concibe como un manual de trabajo y de referencia rápida para profesores y profesionales (por ejemplo, autores y editores de manuales) que, interesados en la docencia de EFE, requieran de una información precisa sobre las distintas lenguas de especialidad empleadas en entornos laborales. Por tanto, se ha de aclarar que esta obra se aleja de una orientación teórica para convertirse en una de carácter eminentemente práctico y de consulta. El volumen II se abre con el capítulo destinado a la medicina por ser esta ciencia la que vertebra y vehicula toda la obra. A este capítulo le sigue el de enfermería, ciencia centrada tanto en el cuidado y atención de pacientes como en las diferentes tareas sanitarias realizadas a partir del diagnóstico del médico. El tercer capítulo, el de farmacia, está dedicado a la ciencia especializada, a grandes rasgos, en la preparación, conservación y dispensación del medicamento. El siguiente, el de fisioterapia, estudia métodos y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, previenen, curan y recuperan a personas afectadas por alguna lesión o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud. El capítulo cinco tiene como objeto de estudio la logopedia, tanto desde una perspectiva médica, enfocada en la localización de las áreas cerebrales del lenguaje y los problemas de voz, como psicológica, con una orientación terapéutica y funcional. El sexto es el dedicado a la nutrición y los nutrientes, pues dicha ciencia estudia la buena alimentación y la relación entre los alimentos y el ser humano, mientras que el séptimo está dedicado a la odontología, ciencia que se ocupa del estudio de los dientes. La penúltima rama de la medicina de este volumen, la podología, estudia y lleva a cabo un abordaje clínico integral de las afecciones y enfermedades que están relacionadas con el pie. Cierra este segundo volumen el capítulo de la veterinaria, una especialidad que se ocupa de tratar y diagnosticar a animales criados para la industr

Ficha del Libro

Total de páginas 230

Autor:

  • Ana María Ruiz Martínez
  • Clara Maestre Miquel
  • Leticia López Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

19 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Los procedimientos y técnicas del grabado

Libro Los procedimientos y técnicas del grabado

La presente obra del Sello Editorial WANCEULEN EDUCACIÓN, pertenece a una colección que ofrece contenidos dirigidos al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. En esta colección, se incluyen obras de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Dibujo, Lengua, Orientación Escolar, etc.. Los autores han tratado de abordar temas de interés para el profesorado de esta etapa formativa. Todas las obras, tienen una amplia e importante base fundamentadora, así como unas orientaciones y ejemplificaciones prácticas. Los títulos que componen la colección son los siguientes: 1. LAS...

Sexo... tu primera vez

Libro Sexo... tu primera vez

Tras cursar la licenciatura en ciencias naturales en la Escuela Normal de Estudios Superiores de San Luis Potosí, J.R. Noriega elabora una tesis sobre los hábitos sexuales adoptados en el alumno después de la educación escolar secundaria, los resultados tuvieron un fuerte impacto en la corriente temática del autor, tanto que dio lugar a la presentación de éste libro. Ha sido expositor de una serie de conferencias sobre sexualidad y su aceptación social, en el ámbito estudiantil, conferencias sobre ciencia y la evolución humana, actualmente es catedrático en el nivel medio superior...

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Temario. Volumen 1. Servicio de Salud de Castilla y León

Libro Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Temario. Volumen 1. Servicio de Salud de Castilla y León

El presente volumen 1 desarrolla, de forma concisa y rigurosa, los temas 1 al 11 del programa que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL), según lo solicitado en convocatorias anteriores. Publicados para la nueva convocatoria 2016, los temarios que ahora te ofrecemos constituyen una eficaz herramienta de estudio para la preparación de las pruebas selectivas. Elaborados didácticamente por profesionales en la materia, la estructura sintetizada de nuestros temarios permite...

¡Magia!

Libro ¡Magia!

¡Magia! Este cuento nos recuerda la magia existente en la posibilidad de amamantar, gracias a la mirada inocente y divertida de un niño. De este modo, también se incide en la normalización de la lactancia que aparece contextualizada y normalizada como parte intrínseca de la vida de los niños, de sus familias y de la sociedad.De pronto, el bebé se echó a llorar. Óscar lo acunó, lo cogió en brazos… pero no paraba de llorar. Le cantó una nana, lo paseó por la casa… ¡No sirvió de nada! Entonces Óscar pensó: Este bebé tiene hambre… Buscó por la cocina, pero la nevera...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas