Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gobernar en minoría

Sinopsis del Libro

Libro Gobernar en minoría

Convencido de que la experiencia de no haber nunca tenido mayoría en la Legislatura porteña durante sus 8 años como jefe de Gobierno era un antecedente suficiente para albergar optimismo, Mauricio Macri confiaba en que el Congreso de la Nación no sería un obstáculo para su gestión de gobierno. No tardaría en advertir lo contrario, aunque la aprobación rápida de una serie de leyes clave como el acuerdo con los holdouts, dio margen a la ilusión de Cambiemos de que el Parlamento sería un ámbito donde podría manejarse con soltura, a pesar de su inferioridad numérica en ambas cámaras. Pudo hacerlo por momentos, muchas veces a un alto costo. Buena parte de los objetivos del proyecto macrista naufragaron en las orillas del Poder Legislativo, donde la oposición se hizo fuerte y le propinó al gobierno de Cambiemos numerosos traspiés. Gobernar en minoría es un análisis minucioso de lo que representó el Poder Legislativo para el gobierno de Macri, que encontró allí límites permanentes impuestos por una realidad parlamentaria que obligó a conjugar permanentemente el verbo consensuar para poder sacar las leyes. Esa inédita experiencia terminó siendo una enseñanza enriquecedora tanto para el oficialismo como para la oposición. Este libro cuneta el trasfondo de los debates más emblemáticos que se plantearon durante esa gestión: desde las leyes del arrepentido o la extinción de dominio, a las vetadas como la ley antidespidos o la de tarifas; desde la suspensión de Julio De Vido como diputado, a la discusión de los fueros de Cristina Kirchner...De la Ley Justina, a la batalla por la reforma previsional. Sin obviar verdaderos hitos legislativos, como fueron la paridad de género y el histórico debate sobre el aborto, o sesiones clave como las de pago a los fondos buitre. Gobernar en minoría es un libro de historia que servirá para que futuras generaciones y la propia dirigencia puedan analizar la debilidad de origen del gobierno de Mauricio Macri, como así también la fortaleza que exhibió nuestra democracia para sobrellevar tal desafío. Sin lugar a dudas, el análisis de la tercera gestión no peronista desde la recuperación de la democracia deberá inexorablemente hacer siempre especial hincapié en el papel jugado por el Poder Legislativo en la era Cambiemos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el karma de la gestión Cambiemos

Total de páginas 395

Autor:

  • José Ángel Di Mauro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

18 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA TEORIA DE CONJUNTOS Y PROBABILIDADES

Libro ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA TEORIA DE CONJUNTOS Y PROBABILIDADES

La teoría de conjuntos es una rama de las matemáticas, y cuya dedicación de este capítulo, es gracias al matemático, Ferdinand Ludwing Philipp Cantor, quien es considerado el padre de la Teoría de Conjuntos, debido a ello, es que, en el año 1874, salió su primer trabajo revolucionario, con respecto a la teoría de conjuntos.

El pequeño gran libro del autocuidado

Libro El pequeño gran libro del autocuidado

El pequeño gran libro del autocuidado: un libro para encontrar tiempo para ti y cuidarte como te mereces. La falta de tiempo, la rutina, el trabajo, las obligaciones, el estrés... Todo a lo que nos enfrentamos y con lo que tenemos que lidiar en el día a día hace que nos dediquemos más a lo urgente y menos a lo importante. Este libro es un pequeño espacio solo para ti, para que puedas reservarte un tiempo cuando lo necesites y encuentres en él sencillas actividades y prácticas que te ayudarán a cuidarte y mejorar tu bienestar mental y emocional.

La llama / The Flame

Libro La llama / The Flame

The Flame is Cohens powerful goodbye to this world: a compilation of lyrics, selections of his many notebooks which he kept for years, new poems, illustrations and self-portraits. These pages are the works of a poet and lyricist who has plunged into the depths and come up with the truth in his hands.

La resolución de problemas

Libro La resolución de problemas

This Book Talks About How Everyone Has Problems And How Most Problems Have Solutions. How It Is Important To Stop And Think, Get All The Facts , And Be Better Prepared To Solve A Problem When It Happens To Them. Complete K-5 Social Skills Collection. Paired With A Fiction Social Skills Title.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas