Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gestión de la innovación

Sinopsis del Libro

Libro Gestión de la innovación

En un entorno que cambia con una rapidez asombrosa, donde los cambios tecnológicos obligan a realizar en poco tiempo cambios importantes en la estrategia de empresa, puedes preguntarte si la innovación es necesaria. La respuesta es que la innovación "es imprescindible". Innovar nos obliga a transitar por caminos no conocidos donde existe el riesgo de perderse, y eso para la mayoría de las personas, no es agradable. La innovación, por tanto, está asociada al error, pero como dice Ken Robinson, un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos: "Si no estás preparado para equivocarte, nunca harás nada original ni que valga la pena". La innovación no te asegurará el éxito, pero la no innovación sí que te asegura el fracaso, y como decía Tom Whatson, primer presidente de IBM:"Si quieres triunfar, duplica el número de errores". Pero esto solo no es suficiente, ya que cuando triunfes con una innovación, la competencia te copiará y eso te obliga a una innovación continua y el éxito dependerá de cómo la gestiones. Hasta hace muy poco tiempo se consideraba el músculo financiero de la empresa como un factor crítico de éxito y aunque sigue siendo importante, ahora es el músculo innovador el principal factor crítico de éxito de las empresas. En el mundo de la empresa la gestión de la innovación se convierte en un factor crítico de éxito imprescindible para subsistir y crecer. Este libro te ayudará a entender y gestionar la innovación.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Jesús Lázaro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

92 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

La inteligencia emocional en el trabajo

Libro La inteligencia emocional en el trabajo

Psychologist Hendrie Weisinger, a leading expert in developing emotional intelligence, shows the reader how to master its core competencies, including self-motivation, self-awareness, emotional mentoring, mood management, critical thinking, self-confidence and perseverance in the face of frustration. This book offers step-by-step approaches to mastering a variety of emotional intelligence techniques, as well as dozens of practical exercises to apply in the workplace that will accelerate progress.

JSF 2 + Hibernate 4 + Spring 4

Libro JSF 2 + Hibernate 4 + Spring 4

Saber integrar de una forma segura, confiable y robusta varias tecnologías Java EE no es una tarea fácil ni mucho menos, tampoco es una tarea imposible, pero es un hecho que dicha integración puede resultar compleja y confusa. En este libro aprenderemos a integrar JSF 2 + PrimeFaces 5 + Hibernate 4 + Spring 4 de una manera fácil y sencilla, explicaremos a detalle los componentes que hemos desarrollado en nuestros videos que tienes disponibles gratis en YouTube acerca de dichas tecnologías. Además añadiremos nuevas funcionalidades avanzadas que te explicaremos con lujo de detalle para...

Actitud emprendedora

Libro Actitud emprendedora

La actitud emprendedora es una competencia necesaria tanto en el ámbito profesional como en el académico y en el personal; por ello, debería potenciarse y desarrollarse en todas las edades (de 0 a 100, o más, ahora que se prolonga la esperanza de vida). El motivo de estas páginas no es otro que el de detectar y despertar el espíritu emprendedor que, en mayor o menor medida, llevamos dentro y aplicarlo, con pasión y tesón, al desempeño de cada persona, sea en su empresa o en otra ajena. A partir de ahí, animamos a los emprendedores y emprendedoras a que crean en sus proyectos y les...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas