Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ganarse la vida en el arte, la literatura y la música

Sinopsis del Libro

Libro Ganarse la vida en el arte, la literatura y la música

Este libro analiza, en el curso de la historia de la cultura y en los ámbitos de la creación artística, literaria y musical, la forma –elegida o impuesta– en la que los creadores se han ganado la vida y su influencia en el fenómeno creativo y en la personalidad del propio artista. Se dedican tres capítulos al planteamiento general de este tema en cada una de las tres disciplinas (arte : F. Calvo Serraller; literatura : J.C. Mainer ; y música: A. Gallego) y otras tantas al estudio de tres ejemplos concretos: Rubens (A. Vergara), Vicente Blasco Ibáñez (Joan Oleza) y Beethoven (J.J. Carreras).

Ficha del Libro

Total de páginas 252

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

74 Valoraciones Totales


Biografía de Francisco Calvo Serraller

Francisco Calvo Serraller es un destacado historiador del arte, crítico y profesor universitario español, nacido en 1944 en la ciudad de Madrid. Su trayectoria académica y profesional lo ha convertido en una figura de referencia en el estudio de la historia del arte, así como en la difusión de la cultura artística en España y en el ámbito internacional.

Calvo Serraller se graduó en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo su doctorado. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diversas instituciones académicas y culturales, consolidándose como un experto en el arte español, especialmente en los períodos del Renacimiento y Barroco. Su labor ha sido fundamental para la comprensión y apreciación de la riqueza cultural y artística de España, así como para el estudio de la obra de artistas clásicos y contemporáneos.

Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Calvo Serraller ha sido su capacidad para combinar la investigación académica con la divulgación. Ha escrito numerosos libros y artículos que han sido bien recibidos tanto en el ámbito académico como por el público en general. Entre sus obras más relevantes se encuentran títulos que analizan la evolución del arte español, así como estudios monográficos sobre pintores como Diego Velázquez, Francisco Goya y Pablo Picasso.

Además de su labor como historiador y crítico de arte, Francisco Calvo Serraller ha ocupado diversos cargos en museos y fundaciones, contribuyendo a la organización de exposiciones y proyectos culturales que han acercado el arte a diferentes públicos. Su compromiso con la educación y la divulgación ha llevado a que impartiera conferencias y cursos en varias universidades, así como en instituciones culturales tanto en España como en el extranjero.

Calvo Serraller también ha estado involucrado en la gestión cultural, participando en la creación de programas que han promovido el arte y la cultura en diversos contextos. Su labor ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones, destacando su contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural español.

En la actualidad, Francisco Calvo Serraller sigue siendo una figura activa en el ámbito del arte y la educación. Su legado se refleja en el interés renovado por el estudio del arte histórico y contemporáneo, así como en la formación de nuevas generaciones de historiadores y críticos de arte. Su pasión por la cultura y su dedicación al estudio del arte continúan inspirando a muchos en el ámbito académico y más allá.

En resumen, Francisco Calvo Serraller es un referente en la historiografía del arte en España, cuyo trabajo ha contribuido significativamente a la comprensión y valoración del patrimonio cultural del país. Su legado perdura a través de sus publicaciones, conferencias y su compromiso con la educación artística, consolidándose como una figura esencial en el panorama cultural español.

Más obras de Francisco Calvo Serraller

El arte contemporáneo

Libro El arte contemporáneo

Descubre cuáles han sido los principales cambios y movimientos del arte contemporáneo desde su nacimiento, en el siglo XVIII, hasta las últimas tendencias. La pregunta más repetida en relación con el arte de nuestra época es fruto de la perplejidad: ¿qué significa? Pues su principal y revolucionaria característica es el rechazo a la tradición. ¿Cuál es, entonces, el fundamento de ese arte que ya no busca imitar selectivamente la realidad para plasmar su belleza? La respuesta es la libertad. El ejercicio de ésta implica no aceptar determinación dogmática ni canon preestablecido...

Libros similares de Educación

Comunicar y educar en el mundo que viene

Libro Comunicar y educar en el mundo que viene

Este libro pretende iniciar un diálogo sobre temas y cuestiones que la comunicación y la escuela silencian o niegan. En muchas ocasiones, se responsabiliza a los docentes y a los comunicadores de sus acciones y los modelos que ponen en práctica, pero lo que hacen no es más que reproducir las políticas educativas, comunicativas e informacionales que el Estado asume y practica en los medios y en la educación. Mientras los gobiernos no pongan en marcha proyectos, propuestas e ideas que se correspondan con la sociedad informacional, en las escuelas y universidades, así como en los medios,...

Administración Pública Electrónica

Libro Administración Pública Electrónica

La intensa evolución de las tecnologías de la información y de la comunicación, principalmente de Internet, en los últimos años ha supuesto la generalización de su empleo en todos los ámbitos de la sociedad. La sociedad actual se ha habituado a la utilización de las nuevas tecnologías en sus actividades cotidianas, convirtiéndose las mismas en herramientas indispensables para realizar casi cualquier actividad. Las Administraciones públicas españolas se han visto obligadas a adaptar su forma de relacionarse con los administrados, promoviendo la implantación de un nuevo modelo de...

Educación física y transdisciplina

Libro Educación física y transdisciplina

Educación física y transdisciplina es una obra ideada desde la desnaturalización de aquellas prácticas pedagógicas tradicionales que imperan, hasta la actualidad, dentro de la estructura escolar. Por ello, el propósito de este libro, es desentramar diversos conceptos que están ligados a la educación física y a su práctica docente; analizando y reflexionando, desde una perspectiva transdisciplinaria, aquellos elementos que la configuran como asignatura escolar. Desde este enfoque, se piensa a la educación física en relación a los estudios de la complejidad. Por lo tanto, se...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas