Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gamificación en bibliotecas

Sinopsis del Libro

Libro Gamificación en bibliotecas

Según el diseñador de juegos Jesse Schell, «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica». De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resolverlos debe ser una experiencia significativa y divertida. Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en las bibliotecas, o en cualquier otra organización, es aplicar una actitud lúdica para que las personas aprendan, realicen y mantengan comportamientos que les ayuden a solucionar problemas o desafíos en entornos no lúdicos. Es valorar el poder del juego como una forma de implicar a las personas en los espacios físicos y virtuales de las instituciones culturales para generar conversaciones, aprendizaje, creación y descubrimiento colectivo, convirtiéndolas en motores de transformación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El juego como inspiración

Total de páginas 140

Autor:

  • Ana Ordás García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

22 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Escribir Se Vuelve Fácil

Libro Escribir Se Vuelve Fácil

Durante los últimos cinco años he estado impartiendo talleres en varias sesiones acerca de los Escritores de Romance de los Estados Unidos. Recientemente decidí dejar de hacer tres de éstos para abrir espacio a algunos nuevos temas. Decidí convertir cada uno de estos talleres en un libro electrónico de forma que los aspirantes a escritor puedan continuar accediendo a ellos. Este que es el primero y trata todo sobre el punto de vista (PDV) en un relato. Esto es el talón de Aquiles para muchos escritores (establecidos o principiantes) pero lo bueno es que también es fácil de remediar....

Medios nativos digitales

Libro Medios nativos digitales

Se habla con frecuencia de la crisis del periodismo, de cómo han desaparecido decenas de publicaciones por falta de recursos económicos o por no adaptarse a las nuevas tecnologías. En medio de este panorama se han abierto paso los emprendimientos periodísticos digitales, también llamados nativos digitales: en Colombia has más de 680 medios de este tipo publicando con regularidad. Estos nuevos medios son emprendimientos con clientes, propuestas de valor, canales, recursos, ingresos y costos que, sin embargo, tienen historias distintas sobre sus orígenes, su presente y el futuro que...

Los 12 pilares clave para construir una novela

Libro Los 12 pilares clave para construir una novela

Los 12 pilares clave para construir una novela desata el misterio de cómo elaborar una historia sólida, para que puedas ir desde una idea hasta una novela completa en pasos fáciles de entender. La autora, C. S. Lakin, revisa y califica cada año más de 200 manuscritos, y años de experiencia le enseñaron que los escritores tienden a cometer los mismos errores fatales en sus manuscritos. Por más bien preparados que estén, fallan en asegurar que los cimientos de sus novelas estén sólidamente plantados. Como esposa de un contratista constructor, Lakin sabe que un prerrequisito para una...

Barbie

Libro Barbie

Simbolo definitivo del sueño americano, nacida en 1959, no es tan sólo la muñeca más vendida en el mundo, sino sobre todo la primera top model de la era postmoderna. En este libro los modistos y creadores más en boga han echado mano a las tijeras para vestir (y desvestir) a esta célebre muñeca;Armani, Calvin Klain, Prada, Versace...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas