Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Formas contemporáneas apropiadas de apocalíptica. Concilium 356 (2014)

Sinopsis del Libro

Libro Formas contemporáneas apropiadas de apocalíptica. Concilium 356 (2014)

Dónde podemos encontrar hoy formas responsables de apocalíptica? Este artículo reflexiona sobre esta cuestión desde el contexto de Sudáfrica y con referencia al discurso cristiano contemporáneo sobre el cambio climático. Postula un conjunto de criterios que proceden, genéricamente, de las raíces bíblicas del cristianismo, con el objetivo de evaluar las formas contemporáneas de apocalíptica. Ofrece, a continuación, una doble propuesta constructiva, a saber, que el discurso cristiano sobre el cambio climático en África es un contexto apropiado para buscar formas contemporáneas de apocalíptica -a pesar del abuso cristiano y secular del género-, y que, dada la falta de progreso en los esfuerzos por mitigar el impacto durante los últimos cinco años, la apocalíptica puede necesitarse como extensión del actual testimonio profético para afrontar el cambio climático.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Concilium 356/ Artículo 8 EPUB

Total de páginas 100

Autor:

  • Conradie, Ernst M.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

28 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

10 Caracteristicas de Un Buen Matrimonio

Libro 10 Caracteristicas de Un Buen Matrimonio

El ser humano es muy complejo, y por tanto no puede haber loteria ni talisman para el exito en el matrimonio. Sin embargo, la sabiduria acumulada de muchas parejas felices nos hablan de ciertos pilares sobre los que se puede edificar un compromiso solido para toda la vida: atraccion personal, amistad sincera, independencia afectiva y efectiva, capacidad de compenetracion y espiritualidad compartida. 10 Characteristics of a Good Marriage "Panfleto"

El libro de oraciones católicas

Libro El libro de oraciones católicas

Palabras que te acompañarán cada día y en aquellos momentos en que necesites fortaleza para enfrentar situaciones difíciles. En este libro encontrarás desde las oraciones más conocidas que nos acompañan en nuestro día a día, hasta aquellas que nos fortalecen al enfrentar situaciones difíciles. Además, incluye oraciones para comenzar o terminar el día, para practicar los sacramentos de la confesión y la comunión, así como para alabar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, a la Santísima Virgen María, a los Santos y a los Padres de la Iglesia. Con oraciones creadas por Papas y ...

Intervención Espiritual

Libro Intervención Espiritual

Aproveche el enorme poder de la oraci�n Cuando se presentan los problemas, bien sea en el mundo o en las vidas de las personas, deseamos poder ayudar y tratar de cambiar el estado de las cosas. Como productora del programa televisivo A Time of Intercession, Kimberly Ray ha recibido innumerables peticiones de oraci�n y ha visto como estas han sido respondidas vez tras vez. En Intervenci�n espiritual ella le ense�ar� c�mo intervenir efectivamente a trav�s de la oraci�n, especialmente en medio de los problemas o en momentos de crisis. Gracias a su experiencia personal...

¿Y qué de los que no han oído?

Libro ¿Y qué de los que no han oído?

Este libro reúne las variadas respuestas evangélicas a la pregunta: ¿pasarán la eternidad en el infierno aquellos que nunca escucharon el evangelio? Las respuestas se organizan en tres campos: el restrictivismo, la perseverancia divina y el inclusivismo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas