Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Flores de guerra

Sinopsis del Libro

Libro Flores de guerra

Un sueño, un recuerdo, una película, un libro, los relatos cercanos que nos contaron padres o abuelos… ¿Qué español no ha oído hablar de la Guerra Civil Española? ¿Quién no se ha hecho una idea de lo que pudo suceder entre 1936 y 1939? Flores de Guerra es una novela de una historia abierta que ayuda a complementar la que cada uno pueda haberse compuesto de cómo se vivió esa época, en un lugar, por unas familias y con sus propias ideosincracias, a veces contradictorias, que en una dinámica de lucha, desprecio y amores presentan los relatos de hechos que le contaron al autor, o que él mismo leyó o indagó, para lograr hacerse una idea y formularse un criterio de lo que fue la Guerra entre su gente cercana y huir de las versiones oficialistas de cada momento histórico. La lectura de este libro puede servir de guión para iniciar la comprensión de algunos sucesos de aquella época que todavía tenemos desbalagados. Está hecho para que mis hijos tengan el legado de lo que me contaron, lo que no llegué a vivir y que luego condicionó el devenir de España durante los treinta primeros años de mi existencia. Fácil de leer, en 48 capítulos, difícil de interpretar algunos acontecimientos, hace que nos preguntemos cómo éramos y por qué llegamos a aquella barbarie. ¿Por qué a los políticos se les escapó España de las manos? ¿No eran ellos los que nos debían conducir? Pero el hecho es que lo que cuento sucedió. Las flores nos aproximan a la tierra, a la vida y al lirismo que destila el transcurrir del tiempo por muy convulsivo que sea. Cada guerra tiene sus flores, sus niños y sus huecos de esperanza. ¿O no somos nosotros un fruto de ellos? La lectura de este libro engancha, nos ayuda a comprender y a aceptar otra época y nos aviva los veneros de la tolerancia.

Ficha del Libro

Total de páginas 620

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

75 Valoraciones Totales


Más obras de Alfonso Rincón Serrano

El individuo y las organizaciones

Libro El individuo y las organizaciones

El individuo y las organizaciones es un ensayo que reflexiona sobre la posición del ser humano en sus relaciones con el entorno. Se cuestiona el camino por donde discurre la vida más que las metas que se logran. Analiza las dos veredas por las que transitamos: una, la que busca nuestra propia individualidad; otra, construida por una maraña de instituciones en las que participamos y gobiernan nuestro mundo. Todo, confundido en una mezcla de ideologías, ciencia, racionalidad, emoción y bastante lirismo.

Libros similares de Economía y Negocios

El Antidoto

Libro El Antidoto

Robots, artificial intelligence, and other technical developments will change the labor landscape of the near future. Through 12 interviews with personalities from the world of technology and artificial intelligence, Carlos Rebate offers us the antidote to establish a strategy for the future.

Test sobre el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado

Libro Test sobre el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado

Test sobre el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado Test sobre el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado con 405 cuestiones de respuesta alternativa que abordan tanto cuestiones sobre el articulado como cuestiones sobre los conceptos principales que aborda el Reglamento. Una obra de especial utilidad para estudiantes y opositores que deban abordar dicha norma.

LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS NOCIONES ECONOMICAS EN LA EDUCACION OBLIGATORIA: APORTACIONES DEL AMBITO DE INVESTIGACION A LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Libro LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS NOCIONES ECONOMICAS EN LA EDUCACION OBLIGATORIA: APORTACIONES DEL AMBITO DE INVESTIGACION A LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Este trabajo estudia las aportaciones que el ?Ámbito de Investigación» puede realizar a la Didáctica de las Ciencias Sociales para favorecer los procesos de enseñanza y el aprendizaje que se concretan, en este caso, en el análisis de las nociones económicas. La descripción y reflexión acerca de las deficiencias encontradas avalan la presentación de una propuesta curricular alternativa que es sometida a un proceso de investigación ecológica con la finalidad de integrar las enseñanzas económicas en el currículum obligatorio.

Enough

Libro Enough

Written in a straightforward and accessible style, "Enough" inspires and enlightens in equal measure. Bogle offers his unparalleled insights on money, values, and what the true treasures are in life.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas