Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Fisioterapia en la rehabilitación neurológica

Sinopsis del Libro

Libro Fisioterapia en la rehabilitación neurológica

Obra escrita por una de las grandes expertas internacionales en el tema que aporta a los estudiantes de Fisioterapia una sólida base muy actualizada en las enfermedades neurológicas y su tratamiento físico, analizando los fundamentos teóricos y las pruebas científicas del tratamiento eficaz, y adoptando un enfoque multidisciplinar basado en la resolución de problemas en el tratamiento. Los profesionales también la considerarán útil al poder encontrar en ella información sobre procesos menos frecuentes en su ejercicio clínico habitual. Reúne a autores con gran experiencia en un equipo multidisciplinar de clínicos del área de la rehabilitación neurológica, una de las principales áreas dentro de Fisioterapia y de las áreas de más relevancia médica, teniendo en cuenta, la prevalencia y relevancia del ACV, que aseguran al lector que se va a encontrar con conocimientos prácticos adquiridos en el trabajo de campo, ayudándole a abordar situaciones reales. Todos los capítulos se basan en la investigación y hacen amplia referencia a la bibliografía científica y clínica, garantizando que la práctica clínica se fundamente en evidencias. La exposición de cada una de las enfermedades neurológicas presenta casos clínicos y comprende definiciones, diagnóstico, etiología, prevalencia, epidemiología, anatomía y fisiología, anatomía patológica y fisioterapia. La fisiología y la fisioterapia se presentan de tal forma que la conexión entre las dos áreas queda perfectamente clara. Los avances considerables en rehabilitación neurológica han obligado a revisar y actualizar la obra de manera exhaustiva, que incluye 3 capítulos nuevos: El proceso de rehabilitación (cap. 22), en el que se comentan los términos y conceptos nuevos relacionados con la práctica clínica; Rehabilitación vestibular y del equilibrio (cap. 24), y Actividad física y ejercicio en la rehabilitación neurológica (cap. 29). Además, se han incluido nuevas áreas en temas ya abordados: síndrome pospoliomielítico; aprendizaje y adquisición de habilidades; cuestiones frecuentes acerca del tratamiento relacionado con las enfermedades neurológicas; exposición de cuestiones actuales relativas a la práctica: control clínico y de investigación, normas nacionales y directrices; y explicación de conceptos y términos actuales: práctica centrada en el cliente, razonamiento clínico, práctica orientada a objetivos y criterios de valoración clínicos. Aporta a los estudiantes de Fisioterapia una sólida base muy actualizada en las enfermedades neurológicas y su tratamiento físico, y los profesionales también la considerarán útil al poder encontrar en ella información sobre procesos menos frecuentes en su ejercicio clínico habitual. Reúne a autores con gran experiencia en un equipo multidisciplinar de clínicos del área de la rehabilitación neurológica, una de las principales áreas dentro de Fisioterapia y de las áreas de más relevancia médica. La exposición de cada una de las enfermedades neurológicas presenta casos clínicos y comprende definiciones, diagnóstico, etiología, prevalencia, epidemiología, anatomía y fisiología, anatomía patológica y fisioterapia.

Ficha del Libro

Total de páginas 572

Autor:

  • Maria Stokes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Educación en tiempos de neoliberalismo

Libro Educación en tiempos de neoliberalismo

Las promesas de las opciones neoliberales y conservadoras ocultan mucho más de lo que dicen y prometen. Estas opciones están intentando convertir el sistema escolar en un mercado; defienden y pretenden imponer un modelo de sociedad en donde la educación acabe reducida a un bien de consumo más. Los sistemas educativos y las creaciones culturales, en general, se reducen a mercancías, pero disimulando las redes económicas y los intereses políticos que se esconden detrás de esta posición mercantilista. Este ocultamiento de lo que en realidad significa convertir al sistema educativo en un ...

Guía Teórico-Práctica Evaluación Psicopedagógica en Niños de 6 a 12 años

Libro Guía Teórico-Práctica Evaluación Psicopedagógica en Niños de 6 a 12 años

El proceso de evaluación psicopedagógica es una enorme área de estudio para el profesional y un elemento sumamente frecuente en la clínica psicopedagógica. No obstante, la variabilidad de abordajes terapéuticos que existen en la actualidad nos permite integrar, seleccionar e incorporar aquel que se ajuste a la propia formación y convicción de que su quehacer será el adecuado a su ejercicio profesional. En esta guía teórico-práctica se resumen los aportes teóricos necesarios para actualizar al lector en los avances de la neuropsicología con mayor solidez científica. Asimismo, se ...

Supuestos prácticos de Educación Infantil

Libro Supuestos prácticos de Educación Infantil

Este libro ofrece, desde una perspectiva práctica e innovadora, una serie de supuestos prácticos relacionados con la acción docente del maestro de infantil sobre aspectos importantes de esta etapa, como son el periodo de adaptación, la acción tutorial, los horarios y la colaboración con las familias; así como, los principios metodológicos, el plan de acogida, los planes de trabajo individualizado (PTI) y las actividades complementarias.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas